Proponen multar con $1 millón e inhabilitar a los legisladores que se cambien de bloque

El proyecto es de la diputada kirchnerista Victoria Dulce Granados, cuya cuñada, Leonor Granados, se pasó al massismo.
martes, 27 de agosto de 2013 00:00
martes, 27 de agosto de 2013 00:00

Aunque la sanción no podría aplicarse sobre Leonor Granados, ya que es para los integrantes del Congreso nacional, su cuñada, quien a la vez es esposa del intendente oficialista de Ezeiza, Alejandro Granados, la criticó con dureza y la calificó de "traidora" y "sinvergüenza política".

"Virar sobre la marcha durante el período electo, como lo hace la senadora Leonor Granados González, es un acto ultrajante para la confianza del sufragante que en su voto expone sus convicciones y decisiones políticas. Siendo el partido al que este representará un pilar fundamental a la hora de otorgarle su voto, la representación legislativa es un grado de compromiso y fidelidad en la relación entre electores-elegidos que no debe ser defraudado", sostuvo la diputada en un comunicado.

En ese marco, pidió que su cuñada "renuncie a su banca otorgada por la buena fe de los sufragantes para volver a presentarse ante los mismos con sus nuevos y reciclados ideales políticos".

El proyecto que impulsa Granados propone multar con entre 500 mil y 1 millón de pesos e inhabilitar para presentarse a elecciones durante entre 8 y 12 años a los que cambien de bloque antes de que venza su mandato.

También dispone que "cada Cámara del Congreso podrá, con dos tercios de votos, suspender –con privación de dietas y retribuciones– a aquellos miembros que, habiendo sido elegidos en representación de un partido político o de una alianza o confederación de partidos, de manera formal o informal y en forma persistente, adhiera a las resoluciones y/o propuestas legislativas de partidos diferentes a aquel por el cual fueron electos".

Comentarios