Concluyó el plenario ATACALAR

Para el embajador argentino en Chile, Ginés González García, el Paso de San Francisco es prioritario.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Concluyó el plenario de Autoridades del XVI Comité de Integración ATACALAR, integrado por, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, la Región de Atacama de Chile y la provincia de Catamarca quien quedó a cargo de la presidencia ejecutiva pro témpore para 2014.

En el encuentro se discutieron aspectos prioritarios para avanzar en el desarrollo integral del Paso San Francisco, temas aduaneros, migraciones, la industria, el comercio y el turismo. Con respecto a los temas binacionales vinculados a la facilitación fronteriza y los pasos, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, indico que el Paso que de San Francisco es prioritario por su posición estratégica para facilitar el desarrollo de la región, y por las obras desarrolladas en él a través de la gestión del gobierno provincial.

El encuentro se realizó en Termas de Rio Hondo y nuestra provincia estuvo representada por el Secretario de Coordinación Regional e Integración Carlos Rosales y conto con la participación del embajador argentino en Chile, Ginés González García, Andrés Barbè Ministro consejero de la embajada de Chile en Argentina, Eduardo Zuain Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, y funcionarios de las provincias miembros. En esta oportunidad el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora fue el anfitrión del evento.

 

Durante las dos jornadas que duro ATACALAR también se debatió sobre deporte, análisis de la oferta exportable de la región, el encadenamiento productivo y la promoción de distintos tipos de turismo; la Educación y Cultura, como el sistema de evaluación de las olimpíadas matemáticas; la Minería y Medio Ambiente, la Salud y Género, Ciencia y Tecnología, a fin de promover la investigación y la innovación tecnológica.

Comentarios