Inauguraron un barrio de 50 viviendas en Valle Viejo

Un total de 50 familias chacareras recibieron las llaves de mano de la gobernadora y de la intendenta de sus nuevas viviendas.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, participó esta tarde junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, de la entrega de 50 viviendas en la localidad de Santa Rosa, correspondiente al Programa Techo Digno.

En la oportunidad, estuvieron presentes además de la gobernadora y la intendenta, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera; el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la vicepresidenta de la Cámara baja, Silvia Moreta; el senador departamental Domingo Olivera; concejales de Valle Viejo; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Un total de 50 familias chacareras recibieron las llaves de mano de la gobernadora y de la intendenta de sus nuevas viviendas, las cuales fueron bendecidas por el Pbro. Julio Ávalos.

El administrador del IPV, Arq. Dante López Rodríguez, destacó el apoyo de la Nación en el financiamiento de las viviendas que se construyen en Catamarca, ascendiendo a una suma de 600 millones de pesos que se invirtieron hasta el momento en la gestión de Lucía Corpacci.

A su turno, la gobernadora de la provincia remarcó la importancia de la entrega de viviendas. “Me emociona cada vez que inauguramos barrios”, expresó. Al mismo tiempo, resaltó la mano de obra que genera la construcción de viviendas. “Estas obras generan mucha mano de obra”, manifestó.

Por otra parte, la mandataria indicó que en su gestión ya se entregaron 100 viviendas en Valle Viejo en el marco del Programa “Techo Digno”, sumadas a las 150 soluciones habitacionales, otras 50 viviendas a través del mecanismo de autoconstrucción, y la reactivación de las 140 plurianuales que estaban en estado de abandono desde hace años en el territorio chacarero.

El acto culminó con el corte de cinta de una de las viviendas, en medio del aplauso generalizado de los flamantes adjudicatarios.

Comentarios