El Gobierno pidió que Aerolíneas tenga en Brasil y Chile beneficios que Lan tiene en Argentina

Tras la reunión entre Axel Kicillof y el CEO de la compañía chilena, Randazzo, aseguró: "No queremos echar a ninguna línea aérea del país".
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

El titular de Interior y Transporte, acompañado del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Orsna, Gustavo Lipovich, brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse al conflicto que generó la orden para que LAN y otras siete compañías dejen los hangares que operan en el aeroparque Jorge Newbery. "Nosotros no queremos echar a ninguna aerolínea del país", aclaró.

Según explicó Randazzo, la medida fue adoptada para privilegiar las obras que se llevan a cabo en esa terminal aérea para reacondicionarla. Pero a raíz de la medida cautelar que logró la empresa de capitales chilenos para frenar el desalojo, esas obras quedarán suspendidas, anunció.

El funcionario comunicó que se les solicitó a las autoridades de LAN que presenten un informe técnico para explicar por qué sostienen que la falta de un hangar en Aeroparque volvería "inviable" su operación en el país. "No es que no tiene consecuencias, pero no implica la quiebra", acotó luego Kicillof, quien mantuvo hoy un encuentro con el titular de la compañía, Ignacio Cueto.

Randazzo dijo además que se pidió a LAN y a su socia TAM que intercedan en las gestiones que propondrá el Gobierno para que Aerolíneas Argentinas tenga en Brasil y en Chile "los mismos beneficios" que tiene hoy LAN en nuestro país.

Kicillof, a su turno, contó que el encuentro que mantuvo con Cueto fue "muy cordial". Según dijo, aprovechó la ocasión para remarcar que no existe intención alguna de echar a la compañía del país. "La idea de correr un hangar está muy lejos de una decisión precipitada o definitoria para desplazar a una aerolínea", evaluó.

En cuanto a la solicitud que mencionó Randazzo, Kicillof precisó que, como empresa binacional, se le requirió a Latam –el nombre que lleva la compañía desde su fusión que "ayuden a gestionar" ante Brasil y Chile la habilitación para que Aerolíneas Argentinas pueda hacer vuelos de cabotaje en esos países.

"Tenemos que defender a la economía de Aerolíneas Argentinas, no le vendría mal poder operar en Chile y Brasil", dijo al subrayar el horizonte de negocios que abre esa posibilidad.

Fuente: Infobae

Comentarios