El Senado aprobó el pedido de obras para el interior

Gas natural en Villa de El Alto, Guayamba y Tapso del departamento El Alto, entre otras.
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

La Cámara de Senadores, a cargo de la presidenta provisoria, Nancy Teresita Barros, llevó a cabo la 14º Sesión ordinaria del Cuerpo. En la oportunidad se dio ingreso a diversos proyectos, entre los que se destacan resoluciones y decretos, que fueron girados a sus respectivas comisiones.

La sesión trató principalmente diversos pedidos de resolución para la construcción, reparación o estudio de diversas obras para el interior provincial.

Entre ellas se aprobó la resolución solicitada por el senador Luis Rodríguez, de Antofagasta de la Sierra, la cual solicita la “construcción del sistema domiciliario de red de cloacas en la localidad de Antofalla”. En tal sentido el autor de este proyecto, el senador Luis Rodríguez, manifestó: “Esta construcción de un sistema de red de cloacas domiciliario, acarreará múltiples beneficios a esta comunidad, ayudará a frenar la contaminación de las napas subterráneas, cursos de agua tan preciados en estos tiempos, además se evitará el rápido llenado de las fosas en casas de familia e instituciones”.

Para el este provincial, el Senador Miguel Ángel Arévalo, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial el estudio de factibilidad técnica y económica para ejecutar la obra de “Gas natural en Villa de El Alto, Guayamba y Tapso del departamento El Alto”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad, por ambos bloques del cuerpo legislativo. La fundamentación de esta iniciativa se basa en la necesidad que tienen estos vecinos para obtener este beneficio que, principalmente conduciría a los vecinos a mejores condiciones de vida principalmente en épocas de invierno de las bajas temperaturas que alarman al sector.

El senador por el departamento Pomán, Daniel Saadi, pide la reanudación de la obra de construcción de los nuevos filtros de agua potable en la localidad de Siján, departamento Pomán. La obra servirá para reactivar un nuevo filtro de agua, ya que la misma fuera paralizada hace unos cuantos años sin conocer hasta el día de la fecha los motivos que llevó a la suspensión de la misma obra.

El senador Luis Figueroa, solicita la pavimentación en la circunvalación de la Escuela 247 Mariscal Sucre en el Rodeo, departamento Ambato. El objetivo de este proyecto de pavimentación, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios jurisdiccionales y otorgarle fluidez y seguridad al tránsito, creando las condiciones para evitar accidentes y facilitar el desplazamiento ordenado de los automotores.

Finalizando la sesión se aprobó el proyecto del senador Víctor Pérez, el cual realiza la petición de colocar de antenas para el servicio de telefonía móvil, en la localidad de Los Ángeles del departamento Capayán. “La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo las gestiones necesarias, tendientes a la colocación de antenas para la recepción de celulares, en una zona como la localidad de Los Ángeles en el Departamento Capayán, donde no se cuenta con el servicio de telefonía móvil, lo cual sería de mucha utilidad dado que, en la zona viven numerosas personas, a más de la cantidad de vehículos que transitan por allí y no tienen acceso al servicio telefónico por falta de antenas, lo que hace imposible una comunicación rápida y eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que dicha localidad se encuentra distanciada de zonas urbanas, lo que complica aún más la situación detallada”, manifestó Pérez.

DECLARACIÓN DE INTERÉS

El senador Néstor Figueroa pidió sobre tablas la aprobación al cuerpo legislativo presente, tratar el proyecto de declaración de interés legislativo provincial la fiesta patronal del departamento, mañana 30 de Agosto día de Santa Rosa de Lima, que se llevará a cabo en la localidad de Las Cañas-Departamento Santa Rosa.

Comentarios