Desarrollo Social

Gordillo se reunió con organizaciones sociales

“Ustedes son los que más conocen las necesidades de los vecinos”, afirmó el ministro.
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

El Ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo fue invitado por referentes de distintas organizaciones, agrupaciones políticas y movimientos sociales, para conocer la recientemente implementación sobre territorio.

De acuerdo con el nuevo plan de trabajo se ha dispuesto un cronograma de visitas en los distintos circuitos, en las que el ministerio realiza una serie de actividades en los barrios brindando diversas prestaciones a la comunidad. Dentro de esa programación que comenzó esta semana, se visitó el circuito 5 el día lunes 26, donde el barrio Virgen Niña fue la base de operaciones donde, agentes sociales, referentes barriales, y trabajadores sociales, realizaron visitas casa por casa para atender las necesidades de los vecinos. El próximo lugar de la capital a visitar es el barrio Monte Cristo, el día jueves 29 del mes en curso.

Gordillo explicó las líneas de acción pensadas en esta nueva etapa de Desarrollo Social, y destacó la importancia de la participación de todas las agrupaciones sociales en el trabajo con el vecino. Al respecto el Ministro recalcaba: “ustedes vienen realizando un importante trabajo durante todo el año, y son los que más conocen las necesidades e inquietudes de los vecinos de cada barrio”. Por su parte, referentes de las distintas organizaciones convocantes, consideraron clave el acompañamiento de organismos como Desarrollo Social, la Secretaría de Vivienda o Servicios Públicos, e hicieron distintas propuestas y presentaran proyectos en el afán de “articular el trabajo para que la atención sea integral”.

También estuvieron presentes Fernando Ravetti, gerente general de Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CA.PRE.S.CA.) y el interventor del organismo, Hugo Mercado , quienes comentaron sobre el alcance de los préstamos para facilitar el pago de la conexión de gas a los 3.000 usuarios nuevos, y sobre otras asistencias que brinda el organismo.

Asistieron a la reunión, referentes de Kolina - Corriente Generacional - La Guemes - Martín Fierro -
La Cámpora - J P Descamisados - Tupac Amaru - Nuevo Encuentro –Peronismo Militante – FTV - Frente Transversal - Corriente Intransigente Social (CIS) - La Calle - Corriente Nacional de la Militancia - Juventud Peronista, entre otros.
 

Comentarios

Otras Noticias