Se podrá difundir resultados de boca de urna por las redes sociales

Aunque Alejandro Tullio aclaró que "estas redes no están reguladas, pero las empresas pueden ser penadas".
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

"Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman", afirmó el Dr. Alejandro Tullio, a cargo de la Dirección Nacional Electoraen declaraciones radiales.

Ante la pregunta de una periodista de si podía dar a conocer los resultados a boca de urna a través de Twitter, después de las 18, el especialista contestó que "si citas la fuente la sancionan, y si no lo haces, es poco profesional".

La veda para "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre" está contemplada por el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral.

Por otro lado, el Director nacional electoral informó que "a las 21 se empiezan a difundir los primeros resultados" de las Primarias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto.

"Todavía estamos trabajando porque faltan algunos días, pero el cronograma electoral se está cumpliendo correctamente", analizó.

Tullio además aclaró que para las PASO se verán afectados "90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40.000 agentes del servicio de correo, 181.000 presidentes de mesa y más de 300.000 fiscales".

"Esos números expresan la potencia de estas elecciones", concluyó.

Fuente: Infobae, Télam.

Comentarios

Otras Noticias