Intensa actividad durante el mes de julio

Tomassi: “Mientras Lucía inaugura obras, Brizuela critica cómodo desde su casa”

Las más emblemáticas: el edificio de OSEP, el gasoducto y la estación de maniobras en San Martín.
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

El precandidato a diputado nacional del FPV señaló ayer durante su visita al departamento Belén, que “el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral nunca va a reconocer la obra de nuestro gobierno sentado en su casa”. Y añadió que “mientras Lucía puso en funcionamiento innumerables obras en los últimos dos meses, el candidato del FCYS sólo criticó desde la comodidad de su domicilio”.
Para Tomassi, la intensa actividad de la gobernadora inaugurando y habilitando obras en todo el territorio, “son la clara manifestación de la real ocupación de nuestro gobierno por resolver los problemas de los catamarqueños”.

Obras

Sin lugar a dudas que el mes de julio fue intenso para la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, ya que procedió a la inauguración y habilitación de numerosas obras en toda la provincia. Entre las más emblemáticas, porque sirven para mejorar el servicio a miles de Catamarca, se encuentran el gasoducto, el nuevo edificio de la OSEP, la estación de Maniobra San Martín. Además anunció la culminación en un año y medio del Dique El Bolsón, que mejorará la red hídrica en el este de la provincia.
La primera mandataria tuvo un periplo que abarcó distintos puntos de la geografía catamarqueña para dejar oficialmente inauguradas obras. El pasado 25 de julio habilitó el “Loop” (refuerzo) del gasoducto Chumbicha-Catamarca y anunció el lanzamiento de una línea de créditos con 12 y hasta 36 meses de plazo, a través de CaPreSca, para financiar las conexiones a la red domiciliaria de gas natural de los 3.000 nuevos usuarios de la ciudad Capital.
Tres días antes, Corpacci inauguró el edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), donde destacó que “hoy es un día de alegría al inaugurar este edificio de la obra social ya que era una deuda pendiente”.
El sábado 27 se habilitó la Estación de Maniobras en 132 KV, en la localidad de San Martín, en el departamento Capayán. La gobernadora subrayó en la ocasión que la obra era un anhelo y una necesidad imperiosa para empezar a cerrar otras obras que se habían iniciado”.
Asimismo, recorrió la obra del Dique El Bolsón, el 30 de julio, para interiorizarse sobre los avances en la ejecución del megaproyecto, que cambiará el mapa hídrico en un amplio sector de la Provincia.
La gobernadora también inauguró, recorrió obras y entregó viviendas en distintos puntos de la provincia. Tal es el caso de la habilitación de la ruta Miraflores-El Bañado, concretando un viejo anhelo de la población capayense.
La oportunidad fue propia para inaugurar la radio en la Escuela Secundaria Nº 44 en Miraflores (Capayán), cuya señal ya es recibida en los hogares de la zona.
En la gira por La Paz, Corpacci el pasado 26 de julio inauguró la Escuela Secundaria Nº 60, entregó instrumentos, material informático y equipos de computación en el Centro de Promoción de Derechos de San Antonio; habilitó una perforación de 15 mil litros/hora en la delegación de la DASI (Agua y Saneamiento Interior) de Icaño, localidad donde también puso en marcha un flamante Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).
Mientras que el 25 de julio, la primera mandataria inauguró las 40 Viviendas “Techo Digno” en La Tercena, además anunció que se licitarán las obras de cloacas en septiembre para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
En la Capital, en el barrio 1000 viviendas inauguraron la nueva electrificación, donde defendió su gestión en materia de servicios públicos. Además inauguró un nuevo playón en el Club Vélez Sarsfield en el corazón del barrio San Antonio Sur.
En tanto, inauguró un Centro de Promoción de Derechos, un espacio para niños, niñas y adolescentes en Paclín y recorrió sobre la marcha de la obra de refacción y recuperación del Hospital Distrito La Merced.
Finalmente, también inauguró las refacciones en el Complejo Sipas Huasi, institución cuya función social se revalorizó integralmente a cuarenta años de su creación.

Nueva Caravana del FPV

Silvia Moreta y Octavio Gutiérrez, candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria, encabezaron este sábado una nueva Caravana de la Victoria, acompañados por Lucía Corpacci y Raúl Jalil, en un amplio recorrido por los circuitos 4 y 6 de la Capital. En tanto, Néstor “Chicho Tomassi cumplió compromisos en el interior provincial.
La recorrida comenzó por las calles del barrio Alem, el itinerario siguió por el centro, específicamente por las calles Vicario Segura y Rojas. Por Almafuerte la fila de vehículos y militantes ingresó al barrio Eva Perón, y de allí tomó por la orilla del arroyo Fariñango para desembocar en el barrio Los Inmigrantes, donde se observó la mayor convocatoria.
Luego, la caravana ingresó al barrio Marcos Avellaneda, para concluir frente a la nueva sede del Frente Para la Victoria, sobre avenida Italia. “El afecto que nos brinda la gente es impresionante, nos llena de optimismo a muy poquitos días de las elecciones, porque en cada caravana la gente nos demuestra que sabe todo lo que estamos haciendo. Hemos recorrido casi todos los circuitos y en cada barrio se hicieron mejoramientos habitacionales, viviendas nuevas, mejoras en la red de agua, conexiones eléctricas… son muchas obras en muy poco tiempo, es la realidad que viven todos los días: la gente es muy agradecida y con su apoyo nos pide también mucho más”, sostuvo Silvia Moreta, resumiendo el significado de este nuevo encuentro con los vecinos.