Diputados se reunió con el Secretario de Deportes

Una iniciativa prevé que los Servicios de Medicina Deportiva tengan como misión la atención del deportista asociado u amateur.
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00
viernes, 30 de agosto de 2013 00:00

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, recibió al Secretario de Deporte de la Provincia, Maximiliano Brumec, para tratar diversos puntos del proyecto referido a la creación del servicio de Medicina Deportiva en todos los Hospitales Públicos correspondientes a las cabeceras departamentales.

La iniciativa prevé que los Servicios de Medicina Deportiva tengan como misión la atención del deportista asociado u amateur, con el objeto de prevenir, tratar y rehabilitar las diferentes patologías relacionadas con la práctica deportiva.

En este sentido, se creará un presupuesto mínimo anual, el cuál conformará las partidas presupuestarias del Presupuesto Anual de la Provincia, a fines de financiar los costos que estos servicios demanden.

Cabe destacar, que el proyecto invita a los Municipios de todo el territorio provincial a adherirse a la presente Ley con el objeto de fomentar la practica deportiva en sus respectivas jurisdicciones preservando la salud a través de la prevención.

Por último, está estipulado que la Autoridad de Aplicación de la presente propuesta sea el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.

Fuente: radio Valle Viejo

Comentarios