Empleados Municipales de Recreo reclaman el medio aguinaldo
Los empleados de la Municipalidad de Recreo permanecen en asamblea permanente tras la falta del pago del medio aguinaldo anunciado por la Gobernadora.
En diálogo con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Almaraz, comentó que desde anoche a las 0 horas se encuentran realizando medidas de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se haga efectivo el pago de la primera cuota del SAC 2013.
Almaraz comentó que la medida de fuerza por ahora es pacífica y bajo la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo, con quite de colaboración y ha sido acatada por un buen número de empleados, salvo algunos trabajadores dependientes de planes u otros, que no se adhieren a la medida.
Además, comentó que vienen esperando el pago desde el pasado 31 de Julio, cuando el Intendente les habría prometido que se iba a hacer efectivo, pero hasta el día de hoy no hay respuestas.
También, comentó que no han recibido ninguna comunicación oficial desde que iniciaron con la medida y aseguró que la situación se va a calmar una vez que le envíen los fondos que le prometieron al Intendente.
“Lamentablemente todos los años tenemos que recurrir a los paros por los pagos extraordinarios, porque a los municipios no les alcanza y esto es de nunca acabar, no solo este municipio no tiene con qué pagar, sino que muchos otros también y esto se va a calmar una vez que depositen los fondos”, aclaró.
La última información que tienen, con respecto al depósito de los fondos, fue cuando el Jefe comunal les habría comentado que hubo el destrabe de uno de los expedientes, pero no era suficiente para solucionar el pago, a lo que dijo, “El pasado viernes el Intendente me comentó que le habrían destrabado uno de los expedientes, pero el dinero es insuficiente. Se necesitan cerca de un millón doscientos mil pesos para pagar el SAC a todos los empleados municipales”, remarcó.
“Además, a nosotros nos asombra que en vísperas de una elección pase esto, es llamativo porque acá la familia municipal en su 80 % es peronista, francamente nos sorprende la falta de apoyo al Intendente por parte del Ministro de Hacienda Aredes y el Sub secretario de Asuntos Municipales, de la cual tengo entendido que tienen algunas cuestiones personales con Polti y le encajonan los expedientes”.
“Me asombra, de la Gobernadora también que vino tres veces a Recreo a la inauguración de tremendas obras y prometió ayudar al Intendente, pero hasta ahora no vemos nada”. “Nosotros vamos a seguir a la espera de una respuesta a nuestro reclamo que consideramos justo y vamos a esperar que alguien nos atienda y nos dé una solución”, finalizó.