Por la retención de aportes previsionales

Denunciaron penalmente a Brizuela y a la ex EDECAT

La presentación realizada por la EC SAPEM alcanza, entre otros, al exministro Juan Cristóbal Acuña.
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00

El director obrero de la EC SAPEM, Marcelo Berrondo, presentó ayer una denuncia penal contra el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, exfuncionarios provinciales y exdirectivos de EDECAT por falta de aportes previsionales en lo que definió como “un acto de evasión fiscal, que es un delito muy grave”. La AFIP notificó que el incumplimiento se producía desde 2003 y que el perjuicio alcanza los 10,4 millones de pesos.
La denuncia ante la fiscalía del Juzgado Federal de Catamarca, formulada por Berrondo, alcanza además del exmandatario al exministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña; a los exdirectores de EDECAT durante la intervención a esa empresa energética dispuesta por el propio Brizuela del Moral; y a los representantes del Grupo Taselli, responsables de la distribuidora desde su privatización durante la gestión del Frente Cívico y Social.
“La denuncia está fundada principalmente por la falta de aportes previsionales a los trabajadores de la ex EDECAT, desde el año 2003 hasta que asumió esta nueva gestión”, detalló Berrondo, añadiendo que “de este hecho tomamos conocimiento después de haber sido notificados por la AFIP (Administración Federal de los Ingresos Públicos) acerca de una deuda de más de 10 millones de pesos”.
Sobre las razones de su particular participación en la denuncia penal contra Brizuela, Berrondo argumentó que “me vi obligado a intervenir en defensa de mis compañeros, para defender sus intereses, porque para eso fui designado director obrero en resguardo de sus acciones e intereses dentro de la empresa creada por el actual gobierno”.
“De todos modos, estamos tranquilos porque el Estado nacional, a través de gestiones de la gobernadora Corpacci, se hizo cargo de esta deuda y nuestros compañeros en condiciones de jubilarse no tendrán inconvenientes”, dijo, y acotó: “No podíamos ocultar este hecho, ni que quede impune. Esto era lo que menos podía haber hecho por mis compañeros y por la empresa, porque se trata de un caso de evasión fiscal, que es un delito muy grave”.

"Maltrato"

El lunes, durante la presentación de una flota de nuevas unidades para la EC SAPEM, la gobernadora Corpacci había hecho referencia a la falta de aportes sociales a los empleados de la exEDECAT y consideró que “nos hicimos cargo de esa deuda que muestra una vez más el maltrato al que fueron sometidos durante mucho tiempo los empleados y muchos otros más en la administración pública”.

Comentarios

Otras Noticias