La historia de vida que conmovió a Cristina

La Presidente charló individualmente con las personas que resultaron heridas por la explosión de un edificio.
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00

Ya había observado con detenimiento la zona del desastre, pero también quiso mirar a los ojos a los afectados por el siniestro que por estas horas conmueve al país.

Minutos después de las 14, Cristina Kirchner llegó al Sanatorio Parque y sorprendió al equipo médico que atendía a los heridos por la explosión del edificio rosarino.

"La vi sumamente afligida y con una marcada actitud de contención a la gente que está internada", describió Roberto Villavicencio, director del nosocomio mencionado. "Mostró un llamativo interés por cada conocer cada caso", apuntó.

La Presidente dialogó individualmente con todos los hospitalizados por el siniestro y se sentó en el lecho de cada uno, para conocer detalles de las historias personales. Esta actitud llamó gratamente la atención del personal del sanatorio y emocionó a los pacientes.

En primer lugar quiso interiorizarse del estado de salud y de la situación familiar de cada persona; en esa recorrida individual conoció una breve historia que la impactó.

"Se conmovió mucho con el caso de una mujer embarazada de 5 meses, que sufrió traumatismos muy fuertes (uno de ellos en la cabeza), pero pudo continuar con la gestación", relató Villavicencio a Radio2.

Finalmente el director del Sanatorio Parque detalló que la Presidente "estuvo un rato largo" en la institución, donde el personal de enfermería y los médicos la recibieron muy bien.

A la salida del nosocomio, un centenar de personas se congregó para agradecerle la visita y la despidió del lugar con aplausos que mitigaron algún mal momento que vivió cuando comenzó su recorrida por la ciudad santafesina.
Infobae

Comentarios