Luis: “Tendremos un presidente amigo de los catamarqueños”

Para el gastronómico y precandidato, Catamarca “no es turística, agropecuaria, ni minera”.
jueves, 8 de agosto de 2013 00:00
jueves, 8 de agosto de 2013 00:00

El líder sindical gastronómico y precandidato a Diputado Nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, dijo ayer en su acto de cierre de campaña que “Catamarca no es nada. No es turística, no es agropecuaria, no es minera, no exporta absolutamente nada”, y adelantó que “en el 2015 vamos a tener un presidente que va a ser amigo de los catamarqueños”, en referencia a Sergio Massa.
Estas declaraciones fueron vertidas ante los seguidores que lo acompañaron a su cierre de campaña, llevado a cabo en el Parque de los Niños de esta ciudad. “Hablemos de los diferimientos impositivos, la provincia que los ha utilizado maravillosamente bien es San Luis, pero Catamarca ha desaprovechado absolutamente todo”.
“Pasaron 10 años de utilidades, en que la plata, los miles de millones de dólares que dejó la Alumbrera, y en Catamarca no se vio absolutamente nada, ningún progreso. Al contrario, hoy nos estamos quedando sin el material más preciado que tenemos, el oro y el cobre”, agregó el precandidato.
Asimismo, adelantó que “en 2015 tendremos un presidente que va a ser amigo de los catamarqueños, que nos ayude hasta que podamos salir adelante y no sigamos siendo una provincia menesterosa”, en referencia a Sergio Massa, y pronosticó que éste gana “42 contra 27” la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires a Martín Insaurralde.
Finalmente, adelantó cuál sería su propuesta de política minera de acceder a un escaño en el Congreso: “Creo que vamos a cambiar todas las reglas de juego. Nosotros vamos a ser más”.

Comentarios

Otras Noticias