Barros les contestó a los diputados del FCyS

domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00

El secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, salió al cruce de los legisladores de la oposición que, durante la sesión, se “quejaron” de que no conocían los proyectos ingresados, en especial en referencia a la iniciativa del PEP sobre la creación de los fueros contra la violencia de género.
“Si no lo conoce es porque no lo quiere conocer”, dijo en respuesta principal al presidente del bloque del FCyS, Pablo Sánchez, quien el pasado viernes aseguró que por no conocer el proyecto, no objetaron que también se gire a la comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.
El funcionario comentó que desde hace un año existe un sistema digital en el que se incluyen todos los proyectos presentados, el movimiento que tienen dentro de la comisión y del recinto. “Este proyecto, el 29 de mayo ya estaba en el sistema. Había sobrado tiempo para revisarlo, no con la profundidad que requiere sino lo básico y central de lo que planteaba para que sea girado a tal o cual comisión”. Si bien dijo que es facultad del presidente la remisión de los proyectos, “a pedido de los diputados muchas veces se giró o cambió el destino”.
“En este caso, se trata de la creación de juzgado y no se hizo más que girarlo a Asuntos Constituciones”. En relación a Sánchez, dijo que “tendría conocimiento si hubiera querido, porque en tiempo real, en cualquier punto de la provincia, puede abrir y en esto son testigos calificados los medios de prensa”.

Comentarios