Tras fuertes críticas en una inauguración hídrica

El municipio de Ancasti le contestó al gobierno

La intendenta y el senador reaccionaron a los reclamos de la gobernadora.
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2013 00:00

Las autoridades del departamento Ancasti respondieron a las fuertes críticas de la gobernadora Lucía Corpacci ante la falta de respuesta a “las necesidades básicas insatisfechas”. Durante la inauguración de obras hídricas, la gobernadora arremetió contra la intendenta Blanca Reyna y el senador Ricardo Rosendo Boggio, al referir que están hace más 20 años en el gobierno del departamento.
Ante ello, el municipio acusó al personal de Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) por dañar la bomba que provee de agua potable a la Villa de Ancasti, mayor población del departamento, “al ingresar sin autorización ni previo aviso”. Según informaron, “la municipalidad debió hacerse cargo e incorporar una nueva bomba, ya que repararla tardaría más de 20 días, perjudicando a los vecinos”.
Asimismo, el consistorio expresó que el gobierno no se hace cargo sobre una de las condiciones que habían pautado, que consistía en “no incorporar personal nuevo, sino que involucrarían a las personas que prestan servicios allí desde hace más 10 años”. También explicaron que se decidió no construir más barrios, porque implicaría una aglomeración urbana que generaría más pobreza, de tal modo que prefirieron mejorar los servicios y vivienda de la población ya asentada.
Continuando con las respuestas, las autoridades departamentales lanzaron contra la actual gestión aseverando: “Cuando ellos (el PJ) gobernó casi 10 años, no hicieron nada en obra pública ni en servicios ni mejoras a los vecinos”. Y agregaron: “Desde 1991 Ancasti cuenta con luz eléctrica, agua en todas sus poblaciones, caminos, ambulancias, cabinas telefónicas, proyectos de desarrollo productivo, microemprendimientos -trabajamos en generar fuentes de ingresos genuinas-, gestiones previsionales para la gente carenciada; con el Programa Invierno proveemos de leña a los vecinos y a las escuelas del Departamento, atendemos hasta traslados por razones de salud, talleres de capacitación, etc.”. Por último, aseguraron que a pesar de que la regencia no reconozca su trabajo, “la gente lo sabe y lo vive”.

Comentarios

Otras Noticias