En Recreo

Entregaron tarjetas para el cobro de becas “Catamarca Crece”

Alrededor de 80 estudiantes de esta localidad fueron beneficiados con las becas Premium destinadas a estudiantes universitarios.
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

En un acto realizado el viernes, en el cine teatro “La Casa de la Cultura del Bicentenario”, en Recreo, autoridades de la Oficina de Becas y Contratos, del ministerio de Hacienda y Finanzas, hicieron entrega de las tarjetas de cobro a los beneficiarios de las becas de estudio de nivel Superior “Catamarca Crece”.

Alrededor de 80 estudiantes de esta localidad fueron beneficiados con las becas Premium destinadas a estudiantes universitarios en las áreas de salud (Medicina, odontología, bioquímica y radiología) y de ingeniería; y de los Institutos de Educación Superior de la provincia.

En el acto estuvo presente Mario Guaráz, en representación de la Oficina de Becas y Contratos; junto al intendente de Recreo, Daniel Polti, concejales y autoridades del Banco de la Nación Argentina.

La adjudicación de las becas “Catamarca Crece”, en sus modalidades Premium e IES, fue realizada a fines del mes de agosto pasado, por la gobernadora Lucía Corpacci, haciéndose efectiva la entrega en un acto realizado en el Complejo Cultural Urbano Girardi de la ciudad Capital. Las becas están destinadas a estudiantes de bajos recursos económicos y con buen desempeño académico, que cursan sus carreras en Catamarca, o provincias como Córdoba, Tucumán y La Rioja, e inclusive en la República de Cuba.

“Se trata de becas de estudio, que no requieren de contraprestación al Estado ya que es una prioridad la educación y que todos los estudiantes, en particular del interior provincial, tengan las mismas oportunidades de seguir sus estudios superiores y formase para forjar su futuro laboral en las mejores condiciones”, expresó Guaráz.

Comentarios

Otras Noticias