Con propio partido

Gómez irá por la reelección en la comuna de Mutquín

martes, 10 de septiembre de 2013 00:00
martes, 10 de septiembre de 2013 00:00

El intendente de Mutquín, Pomán, Hugo Gómez, anticipó que “por ahora” irá por la reelección, bajo el sello del partido “De la autonomía local”, aunque no descartó que hasta el 17 de setiembre, cuando cierran las candidaturas, puedan presentarse con otro frente. Asimismo, señaló que pretende entrevistarse con la gobernadora, Lucía Corpacci, para pedirle una explicación, porque, durante estos dos años de gestión, “nunca lo recibió” de manera institucional.
Gómez aspira su tercer mandato frente al municipio pomanisto, para lo cual ha venido trabajando en este último tiempo en la organización de su partido, que cambió de denominación. Si bien en un primer momento se especulaba que aspiraba a ser diputado provincial, en diálogo con El Esquiú.com, confirmó que pretende quedarse cuatro años más al frente de la comuna.
“Vamos por la reelección”, dijo, y lo hará con sello propio, aunque “hay conversaciones con otros sectores; y si bien las alianzas ya se han cerrado, estamos viendo –si llegamos a un acuerdo- cómo nos acoplamos”.
En ese orden, señaló que mantuvo conversaciones con el gastronómico Luis Barrionuevo, antes y después de las Primarias. “Siempre tuve conversaciones, pero no hay ningún acuerdo. Hablamos siempre de cuestiones políticas, su manera de ver la política nacional y local”.
En cuanto a nivel provincial, sostuvo que solamente dialogó con el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, “pero no ha servido de mucho”, aseguró. Subrayó que es difícil hablar y “tener que contar toda la historia de que he estado desde antes del octubre del 2005; cuando había apenas cuatro o cinco intendentes, yo era uno de esos”.
Explicó que el encuentro con Sáenz es el corolario de las dos notas que emitirá a Lucía Corpacci, en su condición de gobernadora de la provincia y presidenta del Partido Justicialista, solicitándole audiencia para “pedirle una explicación de por qué, después de dos años de gestión, nunca se comunicó conmigo como intendente y con el pueblo de Mutquín”.
En ese sentido, afirmó que solamente se saludaron de manera protocolar, pero “jamás me han invitado a las innumerables reuniones que se realizaron con los intendentes del Frente para la Victoria”; y agregó que le gustaría conversar con la primera mandataria: “Yo soy intendente de esta provincia y la relación institucional nunca se debería haber quebrado”, agregó.
Asimismo, Gómez recalcó que pretende ser nuevamente intendente de Mutquín, pero “acá Micone (Rodolfo) gastó cerca de dos millones de pesos en las PASO. No se sabe en qué, por lo que no tengo dudas de que el gobierno de la provincia no va a respetar ningún tipo de norma ciudadana en la contienda de octubre”.

Comentarios

Otras Noticias