La Municipalidad de la Capital conformará un Gabinete Interdisciplinario para tratar temas de adicciones

Continúa el dictado de charlas de concientización.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), a través de diferentes áreas trabaja de manera coordinada para la conformación de un Gabinete Interdisciplinario, el cual tratará temas referidos a las adicciones.

Para su formación, la comuna cuenta con el acompañamiento y el asesoramiento del licenciado Claudio Mate Rothgerber, quien ya mantuvo encuentros con funcionarios municipales y además impartió charlas de capacitación a docentes del Sistema Educativo Municipal.

En cuanto a lo que se pretende lograr, el licenciado Rothgerber señaló “en una reunión convocada por el intendente Raúl Jalil, este pidió a todas las áreas de Gobierno producir y articular las actividades que se viene haciendo desde el municipio con relación a la prevención de alcoholismo y drogas”(…) “La contención juvenil es un tema que lo ha incluido en la agenda de la política municipal”, agregó.

Asimismo, Mate Rothgerber indicó “vengo a contribuir en lo que pueda desde la experiencia que tuve en la provincia de Buenos Aires, para fortalecer las iniciativas que se han ido volcando en esta reunión y esperamos producir rápidamente las respuestas que se están demandando en esta problemática”.

Sobre el trabajo que llevará adelante el Gabinete Interdisciplinario que Raúl Jalil anunciará oportunamente, Rothgerber remarcó “habrá un abordaje integral, va a tener aspecto relativos a la seguridad ciudadana, el trabajo en los barrios, los derechos humanos”.

Finalmente, el profesional expresó “estoy sorprendido y entusiasmado, porque me encontré con un equipo con ganas de trabajar, con muchas fortalezas y capacidades para realmente producir una organización muy fuerte de contención a la problemática que afecta fundamentalmente a jóvenes y trabajar en prevención como quiere el Intendente”.

Charlas para padres y docentes

Por otra parte, y organizado por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la Capital, en la jornada de hoy, se dictó una charla sobre alcoholismo juvenil y droga dependencias y de esa forma aumentar los factores de protección en el ámbito familiar.

La misma tuvo como destinatarios a padres de alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal Nº 3 "Gustavo Gabriel Levene" ubicada en el barrio Eva Perón.

De igual modo, el viernes 13 desde las 8 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Calchaquí se dictará otra charla dirigida a docentes de la SEM.

Cabe mencionar que estas actividades no se agotan en una simple exposición, sino, es el comienzo de un programa que el municipio capitalino tiene planificado lanzar próximamente para la ciudad. Desde todas las áreas que se desempeñan en el municipio, es prioridad fundamental de esta gestión prevenir y llevar a cabo acciones que detengan los diferentes flagelos que sufre nuestra sociedad.

Comentarios