A días de la inscripción de candidatos

Veaute ahora se fue del FPV y se encolumnó con Massa

La presidenta de Pensar afirmó que “darán un paso al costado, por falta de diálogo”. “No hay lugares”, dijo.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

Mariana Veaute, presidenta del partido Pensar, rompió alianza con el Frente para la Victoria (FPV) -tras abandonar antes el FCyS, por el que fue electa diputada nacional- y ahora trabajará con Sergio Massa, quien lidera el Frente Renovador. “Estamos pensando en trabajar para el 2015 fuertemente. Apostamos al cambio, apostamos a la corriente que dirige Massa”, reveló Veaute.
“Pensar ha dado un paso al costado en su relación con el FPV por falta de diálogo”, dijo. La presidenta del partido explicó que “el escenario político del peronismo en Catamarca” es lo que hace que se distancien. “Todas las líneas que conforman el FPV quieren ocupar sus lugares. La verdad es que no hay lugar para todos”, agregó.
Además, aclaró que no existen aspiraciones para las próximas elecciones, sino que directamente van a trabajar para el 2015, ya que buscan llegar con un partido propio, más consolidado. Y expresó que van a apostar y acompañar al Frente Renovador porque “está cayendo bien a la ciudadanía” y porque, al igual que Pensar, es un “partido nuevo que está creciendo”.
Del mismo modo, la dirigente manifestó que no busca favorecerse de su tercera alianza. “Si piensan que voy a obtener algún beneficio con esto, están equivocados”, aclaró.
También exhibió: “Nosotros hemos decidido esto, porque sabemos que faltan pocos días para que cierren las listas con los nombres de candidatos y todos tenemos legítimas aspiraciones. Creo que los partidos socios en una alianza tienen que ser contenidos de alguna manera”.
Continuando con los argumentos del “cambio” de Pensar, declaró que la alianza con el FPV era “circunstancial y temporaria”, “en el sentido que sabemos que empieza y termina con cada elección”, añadió Veaute.

“Flexibilidad”

Cuando, en declaraciones radiales, se le preguntó a la dirigente cómo tomarían los ciudadanos esta “nueva alianza”, respondió: “Todos los Frentes que se han conformado en Catamarca tienen una amplitud o flexibilidad que antes no han tenido, de manera tal que creo que éste es el juego de la política, dialogar y, en base del diálogo, acordar”.
Finalmente, se reveló que “la asamblea de Pensar, que es el órgano máximo, ha debatido y resuelto esto (por la alianza con Massa). Tampoco es que nos vamos a estar sumando a otra fuerza; ahora somos un partido autónomo que se va a sentar a pensar y trabajar fuertemente en el 2015”, concluyó Veaute.
 

Comentarios