Barack Obama

"Si la diplomacia fracasa, Estados Unidos sigue preparado para actuar en Siria"

El mandatario estadounidense celebró el acuerdo con Rusia sobre el desmantelamiento del arsenal químico sirio.
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00

"Estados Unidos continuará trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, Naciones Unidas y otros para asegurarse de que este proceso es verificable y habrá consecuencias si el régimen de Al Assad no cumple con el acuerdo alcanzado este sábado. Y, si la diplomacia falla, Estados Unidos sigue preparado para actuar", señaló en un comunicado el mandatario Barack Obama al ser notificado sobre el pacto con Rusia sobre el desmantelamiento del arsenal químico de Siria.

Obama subrayó que espera que el régimen de Bashar al Asad "esté a la altura de sus compromisos" y afirmó que este acuerdo fue posible "en parte" por lo que calificó como su creíble amenaza de usar la fuerza contra Siria como castigo por el uso de armas químicas contra civiles el mes pasado.

El acuerdo otorga a Siria una semana para proporcionar detalles de sus armas químicas y afirma que el país debe conceder a los inspectores internacionales acceso sin restricciones con el objetivo de eliminarlas para mitad del próximo año.

A su vez, prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen sirio incumple sus compromisos. "Si bien hemos hecho importantes avances, queda aún mucho por hacer", concluyó Obama.

Comentarios

Otras Noticias