Rolando Crook para diputados y la Hna. Jimena en el concejo capitalino

El Frente para la Victoria puso a dos “tapados” encabezando su propuesta

Además van por la reelección Roberto Perrota, Raúl Chico y Hugo Argerich. Las senadurías se cerraron sin mayores sorpresas.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

La alianza Frente para la Victoria dio la gran sorpresa en la presentación de candidaturas al proponer al presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook, encabezando la lista de diputados y de la hermana “Jimena” en el primer puesto de la lista de concejales capitalinos.
Ninguno de estos nombres se habían manejado previamente aunque se sabía que el gobierno pretendía nombres “frescos”, extrapartidarios y con consenso social.
La candidatura del letrado dejó afuera a Jorge Díaz Martínez, quien venía siendo el número puesto en el oficialismo. Pero también sorprendió el octavo lugar de Hugo Argerich, quien sonaba como primer candidato.
Asimismo aspiran a la reelección el kirchnerista Raúl Chico y el merista, Roberto Perrota.
La Renovación Peronista, que comanda el diputado Jorge Moreno, logró ubicar en quinto lugar al dirigente Nicolás Verón, actual funcionario del ministerio de Gobierno. También responde a este sector del peronismo el candidato a senador por Tinogasta, Horacio Sierralta, que dejó afuera al candidato del gobierno el joven Sebastián Nóblega, aunque es suplente en la lista de candidatos a diputados nacionales por el FPV.
El resto se completa con dirigentes nuevos y pocos conocidos para el común de la gente, a excepción del secretario Parlamentario, Augusto Barros que se ubica en el décimo lugar.
En las senadurías departamentales no se dieron mayores sorpresas a las que ya venían barajando, a partir de las nominaciones que hicieron los jefes territoriales. Uno de los casos emblemáticos: la candidata a senadora de La Paz, Patricia Sánchez, quien es la esposa del actual intendente Daniel Polti.
A nivel del concejo capitalino la sorpresa mayor fue la nominación de María Jimena Herrera, conocida como la “Hermana Jimena”, quien además de una larga trayectoria de trabajo con comunidades de base (vive en Alcira Sur), está emparentada con conocidos dirigentes políticos de la provincia, como Eduardo “Oso” Andrada y Estela Mary Buenader de Walther, quien va como segunda candidata a diputada por el barrionuevismo.
A primera hora de la mañana los apoderados de la alianza oficialista informaron que la lista de concejales era encabezada por el exconcejal Hernán Martel, sin embargo a media mañana se bajó al funcionario de Raúl Jalil para designar a la religiosa.

“Me llamó la gobernadora”

El presidente del Colegio de Abogados, Rolando Crook, sorprendió a todos al confirmarse como primer diputado por el FPV. “Es un halago en lo personal porque no soy un hombre que se ha dedicado a la política. En diálogo con El Esquiú.com, el presidente indicó que si bien no pertenece a ningún sector en particular, toda la vida fue peronista. “Yo digo que soy un diletante más que un militante o un dirigente, me gusta la teoría política. Tengo un desafío diferente”, afirmó.
Por último reconoció que se siente capaz de realizar “cosas interesantes en el parlamento”, “hay gente que conozco mucho, tal vez podemos hacer una infantería interesante ahí, en la línea de pensamiento que tiene nuestra gobernadora”, reveló el postulante.

Jimena: “Como dijo el Papa Francisco, hay que involucrarse en política”

Si bien Jimena Herrera, más conocida como hermana Jimena, es nueva en la vida política y solicitó que se la espere un tiempo para dar entrevistas, realizó una declaración impactante. Cuando El Esquiú.com le preguntó cómo surgió la candidatura, la religiosa reveló que se sintió motivada por las palabras del Papa Francisco, quien advirtió “un buen católico se inmiscuye en política ofreciendo lo mejor de sí, para que el gobernante pueda gobernar”.
Ante tales proclamaciones la hermana Jimena explicó que se postula al cargo porque espera, desde ese lugar, asistir “a todos sus niños y hermanos”. “Me motivaron las palabras de Francisco. Involucrándome, desde la caridad y sin dejar de lado el cristianismo, espero poder ayudar a quienes lo necesitan”, concluyó.

LOS CANDIDATOS

Diputados
1- Rolando Crook
2- Raúl Chico
3- Norma Losso
4- Roberto Perrota
5- Nicolás Verón
6- Carmen Moya
7- José Luis Martínez
8- Hugo Argerich
9- Claudia Cervera
10- Augusto Barros

Senadores
Ancasti: Antenor Contreras
Antofagasta de la Sierra: José Liquin
Capayán: Hugo Corpacci
El Alto: Augusto César Ojeda
La Paz: Patricia Sánchez
Paclín: Juan Marcelo Cordero
Santa María: César Marcial
Tinogasta: Horacio Sierralta

Concejales Capital
* María Jimena Herrera
* Juan Cruz Miranda
* Juan José Sigampa
* Carlos René Córdoba
* Marcelo Claudio Berrondo
* Marcela González
* Daniel Gustavo Zelaya

Intendentes
Mutquín: Carlos David Luna
Los Altos: Félix Ernesto Jerez.

Comentarios

Otras Noticias