La mesa de consenso de la UCR con arduo trabajo

martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

Tal como se informó en El Esquiú.com, la convención radical delegó a la mesa de consenso, conformada por los distintos sectores internos, que defina los candidatos de los departamentos que no lograron un acuerdo y presentaron más de una carpeta con posibles candidatos.
Hasta últimas horas de anoche, la mesa seguía trabajando para definir las personas más idóneas para ocupar los cargos electivos.
En Antofagasta de la Sierra, se confirmó a Raúl Taritolay como candidato a senador, relegando al actual representante departamental, Luis Rodríguez, que pretendía su tercera reelección.
Otro de los puntos en discusión fue el departamento Paclín y hasta anoche no se llegó a ningún acuerdo. Por un lado, el senador Jorge Agüero presentó carpeta para su reelección en la cámara alta; mientras que por otro lado, lo hizo el actual intendente, Orlando Savio, postulándose por ese mismo lugar; y como candidato a concejal al ex intendente Orlando Savio. Según indicaban, la candidatura de Savio sería testimonial.
En tanto, las concejalías de Valle Viejo también estaban en discusión, y por lo que adelantaron a este diario, tenía más chance de obtener la candidatura Sebastián Vega, referente de la línea Celeste.
En Ancasti se promovía la reelección de Ricardo Boggio y en El Alto, del actual intendente Jorge Coronel. Asimismo, como lo aprobara la Convención Radical, irán como senadores: por Santa María, Carlos Marsilli; por Tinogasta, Bernardo Quintar; por Capayán, Analía Brizuela. Además, los candidatos a intendente de Mutquín, Orlando Reynoso, y por Los Altos, la reelección del actual jefe comunal Rafael Olveira.

Andalgalá, sin Páez

Tras idas y vueltas para lograr un consenso con el partido que conduce el intendente Alejandro Páez -Juan Chelemín- , las reuniones tuvieron acuerdo y la UCR departamental logró poner los candidatos a concejal con el consenso de todas las líneas. Consagrándose Roberto Olivera como primer concejal de Andalgalá. El segundo lugar de la lista será ocupado por Marcela Ignes y en último término irá Daniel Moreno.
El convencional Raúl Ovejero reclamó que más de 15 veces buscaron al jefe comunal del departamento, sin tener éxito en ninguna de ellas. “Lo único que puede ofrecer Páez es destruir al radicalismo auténtico”, dijo, y reiteró: “Él jamás nos quiso atender. Allá él, sabrá por qué. Ni siquiera el más mínimo dialogo; nunca pisó el comité”
Del mismo modo, el convencional afirmó que en caso de no oficializar los candidatos designados por el radicalismo local, adelantó que se bajará, porque no es lo que “se resolvió y ni lo que yo hablé en la convención radical”, agregó.

Comentarios