Encabeza la lista del Frente Tercera Posición

Pastoriza se bajó y en su lugar va su hijo Eduardo

Declinó el ofrecimiento de Barrionuevo y no ocupara ningún cargo.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

El ingeniero Eduardo Pastoriza aún no aceptó formalmente encabezar la lista como primer diputado por el Frente Tercera Posición. “Este tema ya se lo planteé en su momento a Luis (Barrionuevo), que no era conveniente, porque entiendo que tienen que ser personas más jóvenes que yo”, subrayó. Su lugar será ocupado por su hijo Eduardo, de 36 años.
En diálogo con El Esquiú.com, Pastoriza señaló oportunamente que ya había decidido no encabezar ninguna candidatura, porque para él es importante la renovación. “Yo lo puedo ayudar en el proyecto como lo estoy haciendo ahora, sin ser candidato a nada. A él (por Barrionuevo) siempre lo voy apoyar, porque tengo plena convicción de que es lo mejor para Catamarca, pero sin el interés de ocupar un cargo”, afirmó.
También sostuvo que para aceptar la candidatura le hubiese gustado que salga por pedido de la militancia, “por el simple razonamiento, que nunca se equivoca en elegir un candidato”. Y en ese sentido, subrayó que la propuesta del candidato a diputado nacional se debe al aprecio personal, y “tengo miedo de que se equivoque. Si la militancia me lo hubiera propuesto sí, porque más que un pedido sería una orden”.
Pastoriza recordó que le había pedido al referente de F3P que realice una reunión o un cónclave, donde la militancia exprese su acuerdo con su candidatura. “Yo soy una persona que esporádicamente participa en política, “entonces necesito una encuesta previa. Son los temores propios de un hombre que ha transitado en forma esporádica en política. Él (por Barrionuevo) la tuvo como candidato en agosto, en las PASO, donde vio que había un grupo de gente que lo acompaña”.

El reemplazo

Eduardo Pastoriza (hijo) es un joven de 36 años, padre de familia, ingeniero civil, empresario, nacido en cuna peronista, creciendo en este seno y acompañando a lo largo de sus años el desempeño político de su padre, según lo informado en el parte de prensa enviado por el F3P.
Afirman que, si bien el joven Pastoriza no ha integrado listas anteriormente, “su inquietud como marido, profesional, empresario y padre de familia lo instan a trabajar en pos de un cambio rotundo en el futuro de nuestra Catamarca”.
“La política fue un tema central en mi familia. En las mesas, en las comidas, a lo largo de muchos años, hemos conocido siempre los proyectos de mi padre, en los cuales he acompañado y participado desde mi condición de hijo, pero sobre todo desde mi convicción dentro del peronismo. Esta propuesta fue una sorpresa. Mi padre me pidió que colabore con el proyecto, y yo decidí hacerlo. Pensé que sería desde otro sector, desde un acompañamiento, pero no de esta manera”, afirmó el ahora ya candidato a diputado.
Otros candidatos que se confirmaron anoche son René Ludueña, como senador por Paclín, y Miguel Romero, por Capayán. Como concejales de Andalgalá se reveló que, en primer término, se presenta Sergio Bernal, segundo, Ramón Álvarez y por último, Vanesa Mercado.

Comentarios