Contra "Ely" Fontao

Objetan postulación chacarera en el Socialismo

miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2013 00:00

La apoderada legal del Partido Socialista, Eliana Heredia, presentó ayer en la Justicia Electoral Provincial una impugnación contra la candidatura a concejal en segundo término de Valle Viejo de Elizabeth “Ely” Fontao, por el Frente Cívico y Social.
La presentación, explican, tiene su fundamento en los incumplimientos del artículo 97 de la Carta Orgánica Partidaria Nacional, el cual detalla que, para ser candidato a cargos electivos en representación del Socialismo, es necesario contar con una antigüedad, para cargos nacionales de 4 años, cargos provinciales 3 años y cargos municipales dos años. La Carta Orgánica Provincial del partido también hace mención a la misma antigüedad. En el caso de Fontao, explicitan que se afilió el 18 de junio de 2012, es decir, hace apenas un año y tres meses.
El único modo que permitiría la candidatura sería designar mediante elecciones internas o, en su defecto, por resolución del Congreso Partidario, pudiendo delegar dicha facultad a la Junta Ejecutiva Provincial, lo que no habría sucedido según puntualizan en el escrito.

Comentarios