Sobre la lista armada por Oscar Castillo y Brizuela del Moral

Chichí Sosa se desligó de la selección “a dedo”

A través de un comunicado, el líder de la CPR enumeró sus quejas al FCyS.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

La Corriente Progresista Radical (CPR), liderada por José “Chichí” Sosa, emitió un comunicado en el que puso de manifiesto su malestar por “el modo” en el que se manejó el Frente Cívico y Social, principalmente “los máximos referentes del radicalismo”, en el cierre de las candidaturas para los distintos cargos provinciales, donde no los tuvieron en cuenta en ningún punto de la provincia.
El mensaje difundido deja asentado que la Corriente Progresista no participó en el “soberbio, autosuficiente y mezquino armado” de las listas, en la que “los máximos referentes del Frente Cívico y Social (por Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral) ejecutaron ‘a dedo’, y ‘en beneficio de amigos y familiares’, la selección de los candidatos”, dejando de lado las internas tan reclamadas por Sosa y sus simpatizantes.
Según explicaron, en las elecciones del 11 de agosto pasado, la sociedad pidió apertura y renovación a través de “nuevas caras” y “se le respondió con más de lo mismo”.
Además, ratificaron que se tuvo una total desconsideración con Alternativa Progresista, que reunió los 6 mil votos que le permitieron triunfar al FCyS en las PASO.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con el destrate y la desconsideración a la que sometieron, no sólo a nuestro espacio político, sino a importantes y significativos dirigentes de sus propias líneas, a quienes usaron, desgastaron y hostigaron innecesariamente”, manifestaron.
Asimismo, relataron que muchas de las candidaturas que eran viables en los distintos departamentos, al llegar a la ciudad, “si no eran del agrado del mandamás de turno, se las cambiaba”. Y continuaron denunciando: “La mesa de consenso no resolvió casi nada; todo se operó vía telefónica y los allí presentes observaban nada más”.
Sin embargo, la CPR elogió lo sucedido en Mutquín (Pomán), donde seleccionaron al candidato a intendente por medio de las urnas. “En una interna clara, transparente y con un alto nivel de participación, se eligió a Orlando Reinoso como el candidato a intendente de todos”, dijo “Chichí” Sosa. Por último, revelaron que “en octubre se sabrá si el camino que eligió el radicalismo es el más acertado”.

Comentarios

Otras Noticias