La Municipalidad de la Capital auspiciará la “54º Reunión Plenaria” de CONFEDI en Catamarca

jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recibió en su despacho al Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Carlos Savio, para sumar la participación del municipio en la 54º “Reunión Plenaria” del CONFEDI que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

El Decano puso en conocimiento al jefe comunal sobre las jornadas a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre. La Casa de altos estudios de la provincia será la sede de la 54º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) donde se contará con la presencia de aproximadamente 150 decanos de todo el país. Dentro de las actividades programadas para esta reunión plenaria, Carlos Savio asumirá como presidente del Consejo.

El CONFEDI de la Republica Argentina nace en el mes de marzo de 1988 a partir de la inquietud de decanos de conformar un ámbito en el cual debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Este concejo cuenta con la participación de todas las universidades públicas y privadas del país, de reconocida trayectoria a nivel nacional, tanto en la esfera política, como económica y social, respetando ficticias barreras de competencia y posibilitando el logro de los objetivos propuestos.

Convenio para realizar CENSO FORESTAL

Entre otros temas que se abordaron durante la audiencia, se pautó realizar próximamente, la firma de un convenio marco entre ambas entidades para llevar adelante un “Censo Forestal”, con el objetivo de tener un relevamiento completo de la cantidad y el estado de los árboles de la ciudad -en vistas a una posterior forestación-; y creando así un registro de árboles teniendo en cuenta su especie, altura, estado fitosanitario (salud del árbol) e inclinación.

Comentarios