La mesa de consenso generó más enfrentamientos que acuerdos

Se profundiza el malestar radical por el reparto de las candidaturas

Luego de la presentación, la oposición es un hervidero.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

El reparto de las candidaturas para los comicios del próximo 27 de octubre generó muchas heridas en el Frente Cívico y Social, y particularmente en la Unión Cívica Radical. El caso paradigmático es el del senador por Paclín, Jorge ‘Yayo’ Agüero, quien dijo haberse “enterado por los medios” de la asignación de las postulaciones, y quedó evidentemente disconforme con no haber sido colocado en la lista de aspirantes a diputados provinciales. Por ello, reveló no saber “para quién” trabajará en las elecciones venideras.
El malestar del legislador tiene otro pie de apoyo: las conocidas diferencias con el actual intendente de Paclín, Orlando Savio, quien fue elegido para representar al frente radical en aquel departamento.
El presidente de la UCR, Amado Quintar, admitió ayer sentirse “preocupado” por la exposición pública de la situación partidaria, y reconoció, en declaraciones televisivas, que “la torta es chica y la repartija es mucha, y sabemos que hay quienes no están conformes”. Dijo haberse reunido, antes de la celebración de la mesa de consenso, con Agüero, para explicarle la situación, pero el senador lo desmintió y afirmó que el titular del partido “falta a la verdad”.
Pero este no fue el único caso dentro del frente opositor. La colocación en el cuarto lugar de la lista del dirigente Fredy Romero como candidato a concejal también generó revuelos, ya que no fueron pocos los cuadros que cuestionaron su representatividad en el Circuito 3 de la capital, pese a que es allí donde registra su domicilio (ver aparte).
A todo esto, desde el interior de la agrupación, se espera que la mesa chica sea quien dirima en estas diferencias. No obstante, los espacios a repartir siguen siendo limitados, al igual que esa posible capacidad de contención.

Comentarios

Otras Noticias