“Si bien ya lo conocíamos, nos desconcierta a todos”

Gordillo también se refirió a Guaraz.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

El ministro de Desarrollo Social Francisco Gordillo, se refirió ayer al intendente de Santa Rosa Elpidio Guaraz, luego de confirmar su pase al sector de Luis Barrionuevo para competir por la comuna de Los Altos. “Si bien ya lo conocíamos, Elpidio nos desconcierta a todos. Terminar siendo candidato de Barrionuevo cuando fue un defensor a ultranza del kirchnerismo, tanto nacional como provincial, es insólito. Siendo intendente de una jurisdicción, pretender ser intendente de otra es un muy mal mensaje”, sostuvo.
En el marco del acto en el que la gobernadora Corpacci tomó juramento a dos nuevas funcionarias de su cartera, Gordillo también cuestionó las declaraciones de Guaraz en las que acusó al Gobierno de “mafioso” y de albergar a “funcionarios golpeadores”.
“Busca, al atacar al ministro (Ángel) Mercado, herir la susceptibilidad de la gobernadora. Pero diga lo que diga, ella está muy sólida en sus convicciones”, señaló en diálogo con Radio Ancasti.
Por otro lado, Gordillo se expresó a favor de intensificar el diálogo con los dirigentes que puedan haber quedado molestos luego del cierre de listas. “Hay que acordar y solucionar”, consideró.

Completando gabinete

En el acto que presidió ayer por la mañana en Casa de Gobierno, la gobernadora tomó juramento a Claudia Paola Orellana como subsecretaria de Inclusión y Desarrollo; y Vannina Faerman Cano al frente de la Subsecretaría de Familia.
Con las asunciones, el ministro Gordillo pudo completar dos importantes áreas de su ministerio que estaban vacantes.
En el caso de Orellana, cubrirá el cargo que dejó Hugo Corpacci, quien competirá en octubre en la lista del Frente para la Victoria por la senaduría de Capayán. La funcionaria tendrá por tarea incrementar los emprendimientos productivos, a través de diversas modalidades de la economía social.
Por su parte, Faerman Cano, quien hasta ahora se desempeñaba como directora del Boletín Oficial, tendrá a su cargo el organismo que conducía Adriana Díaz, responsable, entre otras acciones, de la adecuación plena de Catamarca a lo que dispone las nuevas normativas sobre niñez y Protección de los Derechos de la Infancia.

Comentarios