Continúan los conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal

Duro cruce entre el intendente Jalil y el titular del Concejo capitalino

Jalil reclamó que la oposición traba los proyectos que presenta el municipio. “Simoncito” Hernandez respondió a las críticas.
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00

Ayer a la mañana, en declaraciones radiales, el intendente Raúl Jalil lanzó contra el Concejo Deliberante capitalino, al cual acusó de “trabar” importantes iniciativas del municipio. Al respecto, el presidente del órgano respondió que la falta de quórum se debió a la ausencia del Frente para la Victoria y lanzó: “Me gustaría que el intendente repase la carta orgánica”.
Jalil dijo en una radio local que existe un distanciamiento entre el Concejo Deliberante y el municipio, porque “muchas iniciativas están trabadas y sin debate”. Además, manifestó que necesita un “concejo que atienda la agenda de la gente y no una agenda de las mezquindades”, y agregó “siempre dejan sin quórum los proyectos cuando no estoy o viajo”.
“Nosotros no tenemos problemas en tratar todos los temas como el de los boliches, la expropiación del club San Lorenzo, que tiene media sanción, y ahí están parados”; y prosiguió: “La compra de los terrenos para todos los vecinos de la Quebrada de Moreira, que también tiene media sanción, y hay que concretarlo. Dos de los proyectos tienen media sanción y no se llevan a cabo”.
Ante tales acusaciones, respondió el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández, quien objetó los dichos del jefe comunal manifestando: “No creo que sea tan así. Hay cosas que se ve que molestan, como las ideas diferentes; hay posturas frente a determinados temas que molestan. Estamos en democracia y hay que respetar los diferentes puntos de vistas. Acá el CD no paró nunca de sesionar y, si paró, fue porque no dio quórum por la ausencia del FpV”.
Hernández continuó la defensa y arremetió contra Jalil: “Me gustaría que el intendente repase la carta orgánica, porque hay muchas cosas que desde que asumió su mandato no se condicen y que están en contra de lo que prevé la carta municipal”.
Finalmente, cuando le consultaron sobre los proyectos inconclusos, el presidente reveló: “Hay en algunos temas en que no hay acuerdo, porque encontramos obstáculos legales o desacuerdos como lo es la construcción de viviendas en el predio La Estancia. Esos terrenos están protegidos por ser patrimonio arqueológico, pero el intendente realizó unas modificaciones para continuar con el proyecto que fue vetado por el CD en la parte del control”.

Los vecinos

Vecinos que residen en avenida Galíndez, en la proximidad del local bailable “Joy Pub”, reclaman la agilización del traslado del boliche nocturno, por los inconvenientes que generan las personas que asisten a la salida de los eventos que se llevan a cabo durante los fines de semana. El pedido obedece a que, el fin de semana último, se agudizaron por los robos a viviendas, ruidos molestos, “picadas” de motocicletas y autos en plena avenida, ingreso de jóvenes a las viviendas y hasta las acciones antihigiénicas.

Comentarios