EC SAPEM

viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 20 de septiembre de 2013 00:00

El presidente del directorio de la empresa de energía EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, cuestionó a la diputada provincial opositora Marita Colombo, quien había criticado la decisión gubernamental de asistir financieramente a la empresa para menguar la deuda de $ 176 millones que tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
“Son declaraciones que buscan aprovechar la coyuntura electoral, que provienen de alguien que integró un gobierno que también subsidió a la empresa, que en ese momento era privada. Por ejemplo, le dieron un crédito de $ 30 millones que deberían haberse devuelto a partir de 2012, pero eso no va a suceder nunca porque la empresa ya no existe”, dijo el funcionario en referencia a la ex EDECAT.
La respuesta de Dalla Lasta apunta a las declaraciones que la diputada del Frente Cívico y Social emitió la semana pasada, cuestionando el subsidio financiero que el Estado provincial otorgó a la firma, consistente en $ 24 millones para afrontar la deuda global de $ 178 millones con la proveedora CAMMESA, más los aportes de $ 4 millones de abril y mayo, y los $ 5 millones mensuales hasta diciembre.
“En su momento sentimos que había $ 178 millones que no sabíamos dónde estaba. Pero lo sabemos perfectamente, porque a esa plata no la vimos nunca”, respondió Dalla Lasta en conferencia de prensa.

Comentarios

Otras Noticias