Tinogasta

Realizan obras en distintos distritos de Fiambalá

sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 21 de septiembre de 2013 00:00

En las próximas semanas se inaugurarán varias obras en el municipio de Fiambalá.

Eel lunes 23 se habilitarán 2.300ml de alumbrado públicoen la localidad de Medanitos, que beneficiarán a los vecinos de los Bº Los Ochoa y Pueblo Nuevo. Además se construyó una subestación aérea de 63kva. Las obras se realizaron con dinero proveniente del Fondo Federal Solidario.

Otra obra que será emblemática es la de la escultura de Cristo crucificado que se construye en la localidad de Palo Blanco, que se inaugurará el 9 de octubre, según anunció el intendente Amado Quintar.

“El día 9 de octubre nos visitará el obispo L. Urbanc. En esa fecha se dejará inaugurada y bendecida la iglesia de la Virgen del Valle en Punta del Agua, que en forma conjunta se construye con esfuerzo del municipio y de los vecinos, y luego en Palo Blanco se bendecirá el Cristo crucificado en la Loma de la Cruz, una obra bellísima solicitada por los vecinos y la haremos realidad en pocos días más” señaló el intendente Quintar, y acotó que todas las obras son con recursos que administra el municipio a través de regalías mineras, o el Fondo Sojero. Lamentablemente el gobierno de la provincia nos discrimina y en Fiambalá no se hizo ninguna obra provincial en los dos últimos años” expresó.

Con la culminación del Cristo crucificado serán tres las esculturas de este estilo religioso que tendrá Fiambalá, avanzando así en la construcción de lo que será “La ruta del Cristo”, en Medanitos el Cristo resucitado, en Antinaco el Cristo predicador y ahora el crucificado en Palo Blanco.

Comentarios

Otras Noticias