“Hay que estar preparados”

domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, informó a El Esquiú.com que se sigue capacitando gente en el departamento Andalgalá, porque entienden que, cuando llegue el momento, es importante que existan personas especializadas. “Tenemos que estar preparados. En algún momento, habrá otros proyectos y se necesitará mano de obra capacitada”, agregó el secretario.
Cuando se le preguntó sobre la supuesta paralización del proyecto Agua Rica, Micone aseveró que no hay “ninguna comunicación oficial de que no vaya a seguir”. Y declaró: “Hasta el momento, la empresa sigue haciendo sus trabajos normales en la zona y estamos a la expectativa de eso”.
Ante los reclamos de trabajo de los andalgalenses, el referente de minería manifestó que el ministerio “está al servicio de la población, para poder dar una mano y ser intermediarios para que puedan llegar a una solución”.
Finalmente, expuso que “es un sector desocupado que necesita trabajar y que ya se habló con las empresas para que toda la mano de obra sea de la zona”. “Es una situación que venía sin control. Ahora, las empresas ven que existe un control; eso va de la mano de que la gente del lugar tenga posibilidad y trabajo, por eso lanzamos la capacitación”, concluyó.

Mutquín

Rodolfo Micone habló de la situación del departamento Mutquín. “Se está viviendo un cambio. Hay buenas expectativas con este candidato, con Carlitos Luna. La gente lo quiere mucho”, reveló.
También manifestó que, desde el gobierno, están armando un plan que sea sustentable para el pueblo y que tenga una solución a futuro, e indicó: “Yo creo que las cuestiones son demostrar que se trabaja y que se está trabajando para un cambio”. Por último, informó que “se está subvencionando al productor con todos los programas de agricultura y ganadería”.

Comentarios