Sectores minoritarios realizan el llamado

Tras la confirmación de los candidatos, convocan a tomar el Comité de la UCR

Es ante la oficialización de la lista de diputados con referentes que responden a Castillo y Brizuela del Moral.
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 22 de septiembre de 2013 00:00

El malestar entre los boinablaca va en aumento y con la confirmación, por parte de las principales autoridades de la Unión Cívica Radical, de que no habrá modificaciones en las listas, las minorías han determinado autoconvocarse, a los fines de “tomar” el Comité de la Unión Cívica Radical.
La cita es para este martes a las 19. Pretenden realizar la toma del Comité Provincial, en repudio a lo que viene haciendo el senador Oscar Castillo en el armado de la lista para candidatos provinciales a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, indicaron que pretenden que todos los candidatos que no tienen consenso de la dirigencia presenten su renuncia. Puntualmente, se pide el paso al costado del actual senador Víctor Luna, del diputado Rubén Herrera y del exintendente Gustavo Roque Jalile.
Adelantaron que mañana se presentarán frente al edificio de calle Chacabuco, donde, a través de la toma simbólica, pretenden cambiar el rumbo de lo decidido por los máximos líderes del radicalismo en la propuesta para el mes de octubre.
Los afiliados que organizan la movida, en especial de los circuitos 3 y 7, aclararon que no van a realizar ningún tipo de daño en el edificio, sino que ingresarán con bombos y banderas para hacer conocer el malestar.

Prescindencia

En tanto, dirigentes del interior, a partir de no haber sido escuchados en la Convención Radical, donde pidieron una mayor apertura, han decidido prescindir de los máximos líderes de la UCR, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, en la campaña.
Durante este fin de semana, se sucedieron una serie de reuniones en la que determinaron ponerse la campaña al hombro y pedir formalmente que los cuestionados dirigentes no se hagan presentes en sus localidades de origen. “Nosotros nos haremos cargo y si hay un triunfo o una posible derrota, será nuestra responsabilidad, porque nunca nos escuchan cuando pedimos apertura. No queremos que ellos intervengan”, afirmaron.

“Castillo tomó venganza con los que pedían renovación”

El apoderado de la Cantera Popular de la Unión Cívica Radical, Edgardo Díaz Sosa, dijo que la lista de diputado se armó con paladares negros del sector de Oscar Castillo y Brizuela del Moral, pero además aseguró que el senador nacional se tomó venganza con los que pedían renovación en el partido.
Díaz Sosa mostró su malestar sobre las argumentaciones de Castillo, en la que se justificó que buscaron evitar las traiciones. “En el radicalismo también hay gente de mucha trayectoria y compromiso que nunca tuvo oportunidades, incluso los jóvenes. Y además ¿por qué prejuzgar que los jóvenes van a traicionar? Hay que ser claros. Ellos hace 20 años que vienen poniendo gente en la lista y los que traicionaron fueron paladares de ellos, como Mariana Veaute, que fue la asesora privada del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral; era ultra paladar y después se fue del partido; traicionó a su jefes”.
Pero además consideró que el senador venía acumulando bronca y, en esta elección, se cargó con todos los que él creía que le molestaban como “Yayo” Agüero, “Chichí” Sosa, Luis Rodríguez. “Tomó venganza con todos aquellos que le pedían la renovación partidaria, los que le veníamos pidiendo cambios”, afirmó el joven dirigente.

Comentarios

Otras Noticias