En memoria de Mariano Moreno

23 de septiembre, día del politólogo

lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00

A partir del año 2007, en la República Argentina se celebra el 23 de Septiembre el Día del Politólogo. Así lo manifiesta en su texto la Ley 13470 que instaura dicho día en conmemoración del Dr. Mariano Moreno, nacido en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778, considerado dentro de los fundadores de nuestra nacionalidad el primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política.
ANAP es una asociación sin fines de lucro que tiene como misión articular y nuclear a graduados y estudiantes de la licenciatura en Ciencia Política de todo el país.
ANAP busca representar a los politólogos y futuros politólogos para permitir pensar en conjunto y actuar sobre cuestiones vinculadas al desarrollo y al posicionamiento de la carrera en nuestro país.
“La política es la medicina de los estados y nunca manifiesta el magistrado más destreza en el manejo de sus funciones, que cuando corta la maligna influencia de un mal que no puede evitar, corrigiendo su influjo por una dirección inteligente que produce la energía y fomento del cuerpo político”. Mariano Moreno .

Comentarios