La Presidenta se reunirá con Dilma y con el titular del BID en Nueva York

En el marco de su visita a la ciudad donde participará de la 68º Asamblea General de las Naciones Unidas.
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00

La jefa de Estado recibirá a las 15.30 (16.30 hora argentina) en el hotel Mandarin Oriental, donde se encuentra hospedada, al titular del BID, mientras que cerca de las 18 (19 hora argentina) mantendrá un encuentro bilateral con su par brasileña en el hotel Saint Regis, ubicado en el corazón de la Quinta Avenida, según informaron fuentes oficiales.

La agenda del encuentro dará continuidad a la visita a Buenos Aires realizada la semana pasada por el flamante ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, cuando fue recibido por la presidenta en la residencia de Olivos.

Antes, el funcionario brasileño había sido recibido por el canciller Héctor Timerman con quien “repasó los avances en la agenda bilateral” con el fin de darle “mayor profundidad a las políticas que se vienen ejecutando en materia de cooperación nuclear, espacial, defensa, aeronáutica y aprovechamientos hidroeléctricos binacionales”, según se informó desde Casa Rosada.

La llegada de Rousseff a Nueva York genera grandes expectativas luego de que la mandataria brasileña suspendiera la semana pasada su primera visita de Estado al país norteamericano prevista para el 23 de octubre, debido a la insatisfacción por las explicaciones ofrecidas desde la Casa Blanca sobre el espionaje a sus comunicaciones.

Cristina y Dilma se reunirán en la antesala de la Asamblea General de Naciones Unidas donde, como es tradición, la jefa de Estado brasilero dará el primer discurso para luego darle lugar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El discurso de Cristina ante el plenario de la Asamblea General de la ONU está previsto para mañana por la tarde y, si bien no trascendió aún el contenido de su mensaje, la propia jefa de Estado consideró ayer en una entrevista radial y televisiva que la cumbre “será entre buitres de la deuda y halcones de la guerra”.

La presidenta se refirió así a la disputa en la justicia estadounidense con los tenedores de bonos de la deuda pública argentina que no ingresaron a ninguno de los dos canjes realizados hasta ahora y a la crisis en Siria.

La comitiva argentina en la Gran Manzana está integrada por el canciller Timerman, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias