Hermetismo sobre la definición

La justicia resuelve la impugnación de Guaraz

Además, decidirá sobre la observación contra la lista de diputados del FCyS.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

El juez Electoral de la provincial, Guillermo Cerda, resolverá hoy las impugnaciones presentadas contra Elpidio Guaraz como candidato a intendente de Los Altos por el F3P y de “Ely” Fontao, como candidata a concejal de Valle Viejo, por el FCyS.
El magistrado convocó para hoy a las 11 a la prensa para brindar informe. De acuerdo a algunos trascendidos, las pretensiones del actual jefe comunal de Santa Rosa se verían frustradas, mientras que otros daban por descartada la continuidad del polémico dirigente santarroseño en el armado electoral. Lo cierto es que hoy se sabrá finalmente, ya que los apoderados legales del Frente Tercera Posición ya contestaron el traslado realizado por el juez electoral.
Un vecino había cuestionado la candidatura, al sostener que Guaraz no tiene residencia exigida en la localidad para ser jefe comunal. Oportunamente, Cerda había señalado que, para ser candidato a senador, se requiere una residencia inmediata de 4 años, para intendente 2 años y para concejal, un año.
También se definirá la candidatura de la dirigente del Socialismo que fue impugnada por su partido, aduciendo que no contaba con los años de afiliada para aspirar el escaño legislativo. Según rumores, este cuestionamiento no tendría mayores inconvenientes por tratarse de una cuestión partidaria.
Asimismo, el juez deberá resolver la observación realizada por los apoderados del FPV a la lista de candidatos de diputados del FCyS, que no respeta el cupo femenino. Ayer por la mañana, se realizó una audiencia entre los apoderados de las distintas partes, sin llegar a un acuerdo.
Por este motivo, hoy los abogados del FCyS presentarán la contestación por escrito, donde darán cuenta que cumplen con más del 40% de cargos femeninos, en los cargos expectantes a ingresar a la cámara baja.

Comentarios