Reclamó una manifestación de repudio del gobierno

La UCR en pleno se victimizó por los incidentes

Los dirigentes opositores apuntaron contra el candidato Nicolás Verón.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

Los referentes del Frente Cívico y Social (FCyS), con el presidente del radicalismo Amado “Coco” Quintar a la cabeza, cargaron contra el gobierno por los incidentes que se produjeron en la tarde-noche del martes en la sede del Comité Provincia del partido, y le reclamaron un “repudio” a los hechos.
Puntualmente señalaron al candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Nicolás “Nico” Verón, de haber organizado los incidentes en la sede boinablanca, y al ministro de Gobierno Gustavo Saadi, de “no haber intervenido adecuadamente” ante la participación de menores (varios, presuntamente bajo efectos de drogas) en los incidentes.
“Es un atentado de gente que no tiene nada que ver con la UCR. Tenemos fotografías y filmaciones que nos permiten presumir su vinculación de esta gente con un alto dirigente del gobierno”, dijo Quintar en referencia a Verón.
La exposición ante la prensa contó también con la participación de los diputados Marita Colombo, Miguel Vásquez Sastre y Verónica Rodríguez quienes, a su tiempo, expresaron su repudio por lo sucedido en el comité. Las bases de su acusación al gobierno son la supuesta revelación, por parte de uno de los manifestantes, del nombre de Verón como organizador de los hechos, y los antecedentes fotográficos que lo vincularían con integrantes de la barra del club Villa Cubas.
En este sentido, revelaron que los apoderados legales del centenario partido están trabajando en la recolección de pruebas para ser aportadas a la investigación judicial que le sigue a la denuncia realizada el martes.
“Lo grave acá, es la utilización de menores y adolescentes para atentar contra la democracia. Estaban en una aparente situación de droga. ¿Por qué el ministerio de Desarrollo Social no se presentó para proteger a esos niños y adolescentes? ¿Por qué el ministerio de Gobierno no lo hizo para constatar la situación?”, se preguntó, a su tiempo, la diputada provincial Verónica Rodríguez.
El también legislador Miguel Vásquez Sastre dijo que “esperábamos una actitud diferente del gobierno, y no estas chicanas baratas”.
Marita Colombo, en tanto, indicó que “los propios adolescentes dieron el nombre de Verón. Se sabe de su vinculación con la barra de Villa Cubas. Estos chicos están dentro de la agrupación y hay fotos y filmaciones. Había mujeres y un niño que no tenía más de 12 años”.

La justicia investiga

A todo esto, la Justicia comenzó prontamente a recabar datos para dar con el trasfondo de los hechos acaecidos en la sede partidaria de calle Chacabuco. El fiscal de Instrucción, Ricardo Javier Herrera, solicitó a los medios de comunicación informar si se “posee material fílmico o fotográfico” relacionado con los incidentes y, en caso afirmativo, remitir copia a la Fiscalía o a la Unidad de Investigaciones Judiciales Nº 1.

Comentarios

Otras Noticias