Minería releva a productores ladrilleros en el Valle Central

miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

Desde ayer, la Dirección de Minería, perteneciente a la secretaría de Estado en este campo, lleva a cabo una encuesta a productores ladrilleros de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, con la intención de recabar información respecto al sector.
La iniciativa surge a partir de la resolución de la secretaría de Minería de la Nación, que incluyó al sector ladrillero como actividad minera. El relevamiento se hará a través de una encuesta, con un cuestionario predeterminado, a los productores tabiqueros, ya sean personas, empresas, cooperativas, para relevar información sobre la actividad: proceso de producción, puestos de trabajo directo e indirecto, producción actual, cantidad de materia prima empleada, infraestructura, comercialización, opinión de los actores y necesidades del sector.
Desde la Dirección de Minería, se remarcó que “es necesario realizar un trabajo más profundo de la realidad que existe actualmente en el sector ladrillero, y por eso, se pretende incluir en este trabajo a todos los departamentos de la provincia que tienen una relación directa con este producto”.
Todo el trabajo de campo que se encare tendrá por objetivo dar cuenta de cómo está trabajando actualmente este sector, y en necesidades que surjan para fortalecerlo. De esta manera, se busca darle una nueva envergadura a una actividad tradicional.

Comentarios

Otras Noticias