Irán confirmó que "ya aprobó" el memorándum por el atentado a la AMIA

Se ratificó el convenio que establecieron en enero, aunque esto "no implica la entrada en vigencia del acuerdo".
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00

En el encuentro, concretado a las 10 (11 hora argentina) en las oficinas de Naciones Unidas, los dos cancilleres continuaron con las conversaciones sobre los puntos específicos del memorando, en el marco de un diálogo que se prolongó por espacio de una hora, a pesar que estaba previsto en 20 minutos.

Según indicaron voceros oficiales, los cancilleres resolvieron "realizar consultas con las capitales" de ambos países y para ello, establecieron "un cuarto intermedio", a fin de retomar las conversaciones próximamente.

Las mismas fuentes indicaron que tanto la reunión que recién finalizó como las conversaciones próximas giran sobre los puntos centrales del memorando, como lo son la creación de la Comisión de la Verdad y establecimiento de una fecha cierta para que las autoridades judiciales argentinas viajen a Teherán para continuar con la causa por la voladura de la sede de la AMIA en 1994.

En ese sentido, indicaron que la aprobación del memorandum por parte de Irán "no implica la entrada en vigencia del acuerdo", dado que para eso "se necesitan intercambiar las cartas reversales”.

Comentarios

Otras Noticias