Jornada para productores ganaderos

“Nuestros productores estaban abandonados”, dijo Lucía Corpacci

Se exhibieron las maquinarias y los animales aportados por el Plan Toro.
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00

“Cuando asumimos veíamos con mucha tristeza la situación de nuestros productores, ya sean los ganaderos, los olivícolas, nogaleros, de membrillo, de vid. Estaban abandonados, sin apoyo permanente como nosotros pretendíamos para poder sostener su producción”. Con estas palabras, la gobernadora Lucía Corpacci definió la situación del sector al asumir su gestión en 2011, y afirmó que “esta gestión tiene la mirada puesta en el productor”.
Así habló en la “Primera Jornada para Productores Ganaderos de la Provincia”, organizada por el ministerio de Producción en el Predio Ferial, en la cual estuvo representado todo el interior. Acompañada por el ministro de Producción Ángel Mercado; el secretario de Agricultura y Agroindustria, Eduardo Toledo; el presidente de la Cámara de Diputados Néstor Tomassi y otras autoridades.
Lucía recorrió el predio en donde los productores exhibieron las nuevas maquinarias y también el estado de los animales que fueron otorgados por el Gobierno Provincial con el “Plan Toro”.
También se refirió a los beneficios del Plan Toro: “El año pasado comenzamos a trabajar con ustedes, entregándoles toros de distintas especies, de calidad, para que ustedes puedan mejorar el ganado. He escuchado por ahí que no quedaba ni un solo toro, que se murieron todos, que para qué gastábamos en eso, y viéndolos a ustedes siento que eso valió la pena y sé que ya están las primeras crías”.
“Pero ese Plan Toro no iba a servir si no proponíamos capacitaciones como las de hoy, y no se iban a mantener si no poníamos los silos que hoy se ven en toda la provincia para que puedan tener el alimento para su ganado, y con alegría veo cómo reponen, con la organización de un fondo rotativo, para que los productores tengan las garantías de que los animales van a tener su alimento”, agregó.
Corpacci también se refirió a como viene trabajando el Gobierno provincial para los productores “generando fondos para que sientan el acompañamiento del Estado, por eso este gobierno realizó la mayor inversión para garantizar agua a los distintos sectores de la producción: tenemos el sistema de riego de Los Altos, el de Pomán- Londres, y tomamos la decisión de que todos los fondos del Prosap vayan para inversiones en agua, porque sabemos la importancia del agua para poder producir”.
“Este Gobierno tiene la mirada dirigida a los productores, tratando de incentivarlos a mejorar su producción y también tratando de cerrar los circuitos para garantizarles la comercialización, porque muchas veces sólo nos fijamos en la producción, no cerramos el círculo y se quedan con la producción guardada, y la idea es completar el círculo productivo”.
“Creo que tenemos un interior riquísimo, lo que pasa es que por mucho tiempo estuvo olvidado, es nuestro compromiso y lo estamos demostrando, estar con ustedes, con lo que demanden, que sientan que el Gobierno está trabajando codo a codo con ustedes, para que cada día puedan producir, vivir y vender mejor sus productos. Sintamos que somos parte del mismo equipo y que sólo buscamos una Catamarca mejor para todos”.

Comentarios