El jefe comunal de Los Altos salió al cruce del intendente de Bañado de Ovanta

Olveira: “Guaraz no pertenece a Los Altos, no entiendo su desesperación”

También negó haber usado las redes sociales para mofarse de la negativa judicial al intendente barrionuevista.
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00

El intendente de Los Altos Rafael Olveira (FCyS), negó haberse mofado a través de las redes sociales de la resolución de la justicia electoral que le negó a Elpidio Guaraz la posibilidad de candidatearse para administrar esa comuna. “Yo no uso Facebook, ni Twitter, ni siquiera tengo una computadora personal”, dijo el jefe comunal, y agregó: “De igual manera, no entiendo esa desesperación por dirigir una intendencia a la que él no pertenece”.
“Es muy rara esa desesperación de querer ser intendente en un distrito al que él no pertenece, no lo termino de entender. O será que quiere estar en un municipio más grande que donde actualmente está; no lo termino de comprender”, dijo Olveira a El Esquiú.com.
Estas declaraciones apuntan a la reciente resolución judicial que le impidió a Guaraz, actual intendente de Bañado de Ovanta y reciente incorporación a la estructura barrionuevista del Frente Tercera Posición (F3P), candidatearse para ejercer el Ejecutivo en Los Altos por no reunir el requisito de residencia que determina el artículo 249º de la Constitución. Así, la candidatura en cuestión recaería sobre el periodista Alberto Zamora.
Tras conocerse el dictamen, se divulgaron posteos en las redes sociales en las que Olveira supuestamente se habría mofado de la negativa a las pretensiones del barrionuevista, aunque el primero negó ser su autor ya que no es usuario de estos recursos virtuales. “Yo no uso Facebook, ni Twitter, ni siquiera tengo computadora personal. Con todos los problemas que tiene la gente y que tenemos que solucionar, como el agua potable, los caminos, y con lo grande que es la zona entre Alijilán y Los Molles, realmente no tendríamos tiempo para ocuparnos de responder por Facebook”, se encargó Olveira de aclarar.
No obstante, se permitió expresar que “no entiendo” la pretensión de Guaraz de candidatearse para la intendencia de un distrito donde no reside: “Por un lado, él no pertenece acá. Es intendente en un lado y quiere postularse a otro. Así, el intendente de la Capital podría presentarse en Los Altos o en Belén, o salir de un municipio a otro”.
Asimismo, estimó que le “llama la atención” esa aspiración: “Me llama la atención que quiera ser intendente de otro distrito. No entiendo su desesperación por ser intendente de un lugar al que no pertenece, cuando incluso le faltan 2 años de gestión. O será que quiere estar en un municipio más grande que Bañado de Ovanta”, concluyó.

Comentarios