Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”

Abren sobres para ejecutar obras de riego en Belén y Pomán

lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, presidirá hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del proyecto “Aportes al desarrollo de los distritos de riego de Belén y Pomán”. La licitación es convocada por el ministerio de Producción y Desarrollo, y el acto está previsto para las 11.30, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la gobernación.
La obra que se licita implica la ejecución de 11 redes presurizadas, en nueve localidades de los departamentos Belén y Pomán (La Estancia, Cóndor Huasi, las Barrancas, Las Juntas, Pozo de Piedra - Rosario de Colana, El Pajonal, Siján, Mutquín), y se prevé que beneficie a 1064 productores y 1850 hectáreas.
A través del sistema de redes presurizadas, podrán realizar un riego más eficiente y ampliar el horizonte productivo, aumentando el rendimiento por hectárea y las superficies plantadas con Nogal.
Es preciso mencionar que el Gobierno nacional se benefició de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), del que Catamarca participa a través de un Convenio de Préstamo Subsidiario. En este marco es que la provincia se propone utilizar parte de estos fondos, para efectuar los pagos estipulados en el contrato que se rubricará a raíz de este llamado a licitación.

Comentarios