Barrionuevo, preocupado por la realidad de los menores y jóvenes

lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:00

El candidato a diputado nacional, Luis Barrionuevo, se mostró preocupado por la realidad de los menores en la provincia. “Las escuelas no los pueden contener y trabajo no encuentran ni por casualidad. Los que pueden emigrar, lo hacen; pero hay alrededor de 10 mil pibes que están sin hacer nada. Ya son bautizados como los NI: ni trabajan, ni estudian”, denunció.
El dirigente gastronómico afirmó que los jóvenes no tienen proyectos y muchos de ellos ven cómo sus padres tampoco tienen actividad. “Estos chicos, de los cuales el Estado se desentiende, están a merced de la droga y el choreo. No ven en el horizonte nada interesante que los motive y, en general, si no empezamos a brindarles oportunidades, terminarán muy mal”, afirmó el gastronómico.
Asimismo, aseguró que “la droga les quema la cabeza a nuestros chicos y el gobierno mira para otro lado. Es como esconder la basura debajo de la alfombra. Todos sabemos que la droga vino a Catamarca para quedarse. Hoy está haciendo estragos entre nuestros pibes. Y el gobierno mete la cabeza en la tierra como el avestruz o mira para otro lado; se hace el desentendido, cuando los datos son alarmantes: en todo el año 2011, la policía provincial incautó 27 kg. de droga. En lo que va del 2013, ya fueron secuestrados 1200 kilos”, refirió.
Finalmente, aseguró que ésta realidad se ve a cualquier hora y lugar. “Hay que combatir este flagelo y la peor manera de hacerlo es desentenderse del asunto, hacerse los distraídos”, enfatizó.

Comentarios