Había sido acusado de “maltrato” por una periodista

Más denuncias al titular de Radio Nacional

El reconocido locutor Guillermo Melo dijo que Ricardo Jerez lo “discriminó”.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

Una nueva acusación, esta vez de “discriminación” y “persecución”, fue vertida contra el director de Radio Nacional Catamarca, Ricardo Jerez, sumándose a la publicada en la edición de ayer por El Esquiú.com. Ahora se trata del reconocido locutor Guillermo Melo, quien reveló que informó de la situación a las autoridades de la emisora en Buenos Aires, aunque no logró solución alguna hasta el momento.
“En la última discusión que tuve con Jerez, el año pasado, casi sufrí un ACV. Los médicos me recomendaron que no siga trabajando, porque podía tener graves problemas. Por eso, desde junio del año pasado no voy por la radio”, dijo el comunicador, tras retirarse precisamente de un control médico en un nosocomio privado de esta capital.
Jerez había sido acusado por otra periodista que se desempeña en la radio de “maltrato psicológico” y de “coartar la libertad de expresión”, habiendo presentado la queja ante la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), que instó una mediación que se celebró el 21 de agosto pasado. Allí, el funcionario negó los cargos que lo señalaban. No obstante, este tipo de situaciones se habrían producido también con otros trabajadores de la estación.
“A mí me discriminó. El año pasado, él retiró el programa ‘Recordando éxitos’, que tenía más de 30 años y yo había comenzado en la ex LW7 Radio Catamarca. También levantó el programa solidario ‘Muy buenas tardes’, y su única explicación fue que la programación así lo exigía”, explicó Melo, agregando que “yo me callé, y se calló mi familia. Pero yo sufro y he sufrido las persecuciones de Ricardo Jerez”.
Asimismo, el locutor señaló que, pese a los severos problemas de visión que padece y, tras retirar sus programas de la grilla de la emisora, el director lo puso a trabajar en la producción del informativo que se emite cada media hora, lo cual le resultó muy dificultoso: “Por mi mala condición visual, uno se puede equivocar, porque debe leer textualmente de la computadora”, sostuvo.
Por otra parte, el locutor señaló que Jerez notificó a los directivos nacionales de que las campañas realizadas en el programa ‘Muy buenas tardes’ eran de “tinte político”. “Es una infamia. Lo voy a demandar, porque tengo elementos para hacerlo, y va a tener que comprobar esas afirmaciones”.
Melo atribuyó la “discriminación” y “persecución” a “celos profesionales” de parte de Jerez, y dijo que, si bien las acciones llevadas a cabo hasta ahora fueron siempre por la vía jerárquica y dentro de la estructura del organismo, “llegado el momento voy a recurrir a la justicia, aunque por el momento voy a esperar que los directivos se expidan desde Buenos Aires”.
Estos reclamos, presentados ante la oficina nacional de Asuntos Legales de la Radio Pública -indicó-, fueron siempre desatendidos: “Sólo en 2009 tuve alguna respuesta, diciéndome que era un problema entre Jerez y yo”. En este sentido, este diario intentó comunicarse con la oficina nacional que supervisa la cuestión, aunque sin lograr respuesta oficial alguna.
Esta situación vendría ocurriendo desde hace más de 10 años, cuando Jerez asumió la dirección de la emisora estatal: “Muchos saben y se callan. Yo no me callé, sino que me retiré por recomendación de los médicos. Lo único que pido es justicia”, concluyó el profesional.

Comentarios

Otras Noticias