Ministros de Obras Públicas del país, interesados en el Paso de San Francisco

viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00

En el marco de la CXXVII Asamblea Plenaria del CIMOP Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas de la República Argentina, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, realizo la presentación del Paso de San Francisco y el proyecto de construcción del Complejo Fronterizo Las Grutas.

El titular de la Secretaria de Coordinación Regional Carlos Rosales mostro a los representantes de las diferentes provincias las potencialidades del Paso de San Francisco, el que constituye una de las alternativas más viables y de mayor potencial para establecer la infraestructura física de la integración latinoamericana en el sur del continente.

Los ministros se mostraron interesados por la trascendencia que el Paso de San Francisco adquirió en los últimos tiempos por la expansión de su zona de influencia a ambos lados del macizo andino y las nuevas perspectivas que se avizoran, teniendo en cuenta que el corredor activa una franja de territorio dentro de la cual se desarrolla un sistema de rutas que permiten interconectar a diversas provincias de nuestro país y a distintos países interesados en hacer llegar sus productos a los puertos del Pacifico y del Atlántico.

Carlos Rosales, en conjunto con el subsecretario de Infraestructura Pública, Mariano Barrionuevo, abordaron el proyecto del Complejo Fronterizo binacional de cabecera única Las Grutas, en el Paso de San Francisco. En la oportunidad se informó sobre los trámites pertinentes realizados en el Ministerio del Interior de Argentina, ante la Cancillería de ambos países y en la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal Argentina.

Es importante destacar que este proyecto cuenta con el aval de todos los estados miembros de ATACALR, y además con la solicitud conjunta de financiamiento nacional planteada en la V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina y la III reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común.

Comentarios