Con la provincia

Convenio con el INTI de asistencia en tecnología

Será destinado a promover el desarrollo sustentable de la industria.
sábado, 7 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 7 de septiembre de 2013 00:00

La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, encabezó el acto de firma de convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el gobierno provincial, con el objeto de promover líneas de trabajo de asistencia por medio de tecnologías a los diferentes sectores productivos locales.
La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, y contó con la presencia, además de Corpacci; del presidente del Consejo Directivo del INTI, Ricardo del Valle; el vicepresidente del INTI José Luis Esperón; los ministros Ricardo Aredes y Ángel Mercado; la representante del INTI en Catamarca, Natalia Dusso; miembros de la UICa, funcionarios municipales, e invitados especiales.
De acuerdo a lo explicado, el convenio impulsa a la constitución de la sede del organismo nacional en el área Industrial de El Pantanillo, para luego avanzar en el delineamiento de las bases para la unión cada vez más estrecha a fin de generar en la provincia de Catamarca un mercado industrial de bienes y servicios, que integre más orgánicamente a cada habitante de su territorio.
Según se informó, este centro estará destinado a promover el desarrollo sustentable de la industria a través del fortalecimiento y transferencia de tecnologías en la cadenas de valor en el mercado del desarrollo local y regional, poniendo especial énfasis en la innovación de trabajo y, fundamentalmente, en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Entrega de viviendas

Por la tarde, la primera mandataria provincial entregó las llaves a los nuevos propietarios de las unidades habitacionales del barrio 60 Viviendas Norte, de ese sector de la Capital, y que se suman a las 30 otorgadas el viernes pasado.
Estos inmuebles son gestionados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a través del programa nacional “Techo Digno”.

Comentarios

Otras Noticias