"Hay un empleado por metro cuadrado", dijo Jimena Herrera

La presidenta del CD se refirió a la posibilidad del traspaso de empleados al ejecutivo municipal.
viernes, 10 de enero de 2014 00:00
viernes, 10 de enero de 2014 00:00

"Hemos tenido en estos días un trabajo reforzado por las necesidades del pueblo y también para compartir los festejos de fin de año en los barrios más carenciados de la ciudad", dijo la concejal Jimena Herrera esta mañana en radio Valle Viejo.

Herrera resaltó como prioridades a resolver los conflictos salariales que están “a la orden del día”, la energía y el agua en algunas zonas de la ciudad. “Desde el ejecutivo por suerte hemos tenido una respuesta positiva en estas problemáticas, y eso se agradece”, dijo.

Respecto a la intención de mover empleados del Concejo Deliberante hacia el ejecutivo municipal manifestó que ella se encuentra como “la voz de una mayoría silenciosa, donde hay que pensar que estos días en los que estuve trabajando tuve que sortear muchas situaciones conflictivas, donde estudié y me interioricé para poder tomar una decisión en lo que hace a una cuestión tan delicada como es la laboral. Heredé una superpoblación del Concejo, y por ello se necesita hacer un estudio minucioso para detectar la cizaña, a lo que yo llamo los ñoquis, los acomodos políticos y el nepotismo que hay en algunos cargos, existe una dictadura en lo que hace a los intereses particulares”..

“Se gestionaron 350 canastas navideñas, pero al momento de retirarlas hubo 150 personas que nunca se presentaron a buscarlas y eso me está diciendo algo. Afortunadamente enseguida dispongo eso para el bien común, se repartió a gente con mucha necesidad. No es que no vea la irregularidad en la institución respecto a este tipo de situaciones, si no que un cambio de estructura requiere mucho tiempo, un cambio de mentalidad y un hábito que se pueda contagiar”, dijo la presidenta del cuerpo.

“Tenemos un empleado por metro cuadrado, ni siquiera están en las condiciones laborales que ello requiere. Por eso si se propone de un modo voluntario un traspaso hacia el ejecutivo, deberían analizarlo si hay una conveniencia. Desde mi punto de vista sí, ya que muchos podrían incluso trabajar en el radio de su domicilio”, expresó.

En referencia a la posibilidad de que se le estén poniendo "palos en la rueda" a su gestión manifestó que "No me corresponde dar nombres para generar conflictos, que he tratado de resolver cara a cara, pero uno encuentra gente que está acostumbrada a trabajar de cierto modo que va en contra de los principios de solidaridad que establece la Carta Orgánica y Dios".
 

Comentarios

Otras Noticias