Tras la renuncia de David de la Barrera a CAYMEN SE

Finalmente, hoy asumirían los nuevos funcionarios en puestos clave

Las asunciones estaban previstas para la semana pasada, pero sufrieron varias postergaciones debido al receso vacacional.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

De concretarse lo previsto desde la semana pasada, hoy asumirían los nuevos funcionarios del gobierno provincial, para reacomodar las piezas en el organigrama ejecutivo. Armando Zabaleta tomará la dirección de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mientras que Daniel Aibar la de la subsecretaría de Minería. En tanto, Daniel Issi se hará cargo de la empresa minera estatal CAMYEN.
Inicialmente, las asunciones estaban previstas para la semana pasada, pero entre el breve receso estival de la gobernadora Lucía Corpacci y su regreso a la actividad del miércoles con actividades pendientes, la puesta en funciones de las nuevas autoridades se trasladó en varias ocasiones y se concretaría finalmente hoy. Zabaleta tomará el lugar que ocupó Daniel Barros antes de convertirse en ministro de Desarrollo Social, pero aún se desconoce quién lo reemplazará como secretario de Hacienda y Finanzas.
Aibar, en tanto, dejará el cargo de coordinador del Centro de Control Minero en el departamento Belén, en el que venía desempeñándose, y pasará a cumplir funciones como subsecretario de Minería de la Provincia. Este último puesto venía siendo ocupado por Daniel Issi, quien aceptó la oferta gubernamental para hacerse cargo de la presidencia de CAMYEN SE (Catamarca Minera y Energética -Sociedad del Estado) en lugar de David de la Barrera.
La renuncia de de la Barrera es, precisamente, la que produjo la necesidad de realizar todos estos acomodamientos en el organigrama gubernamental. Trascendió que su alejamiento tenía como explicación las internas dentro del mismo peronismo ya que, tras los comicios de octubre, el ahora ex funcionario tuvo duros cruces con el intendente de Tinogasta Hugo Ávila por la derrota oficialista en la categoría de senador provincial.
“Jamás me enteré de que había sido funcionario provincial”, dijo el jefe comunal tinogasteño tras conocerse la renuncia de “Davicho”, al que también acusó de “traidor”. “Fue un cero a la izquierda”, sentenció Ávila sobre la gestión de David de la Barrera.

Comentarios