Durante el fin de semana

Elpidio Guaraz mantuvo el “peaje” en la ruta nacional 64

lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

Durante el fin de semana se continuó cobrando la “tasa a la producción de granos” en Bañado de Ovanta, dispuesta por el intendente Elpidio Guaraz. No obstante, es preciso mencionar que una delegación de Gendarmería se presentó en el lugar con el objeto de verificar la situación, aunque la casilla móvil que opera como oficina de los agentes municipales involucrados ya había sido retirada.
En consecuencia, se labró un acta que incluyó el testimonio de vecinos del lugar. En tanto, ayer por la mañana, el móvil fue nuevamente instalado sobre la ruta nacional Nº 64, que a la altura de la localidad en cuestión se llama Avenida Néstor Kirchner, por disposición de la intendencia, y el cobro a los transportes de carga y maquinarias agrícolas fue reiniciado.
Desde hace varios días que el intendente Elpidio Guaraz dispuso la instalación de un carro móvil oficial sobre la arteria en cuestión, con el objeto de cobrarle a los vehículos de transporte de granos y maquinarias agrícolas una tasa municipal. La determinación fue entendida por algunos como el cobro de un “peaje” sobre una vía que es nacional, por lo que la comuna no tiene jurisdicción alguna.

Comentarios

Otras Noticias