Mantuvo una reunión con su gabinete de ministros y secretarios

Lucía pidió recortes y apunta a la reducción de la planta política

Solicitó precisiones sobre los índices de cada área a los ministros para que la próxima semana se determine cuántos se reducirán.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci anunció reducciones en la planta de funcionarios del Estado provincial con el objeto de “eficientizar” su estructura y funcionamiento administrativo. En la tarde de ayer, la mandataria adelantó que la próxima semana se tomarán decisiones al respecto tras la presentación de informes que solicitó a los responsables de las distintas carteras de gobierno.
“Hay muchos índices. Estamos sacando los números. Les pedí números concretos a los ministros para que la próxima semana podamos ver cuántos hay en cada área y cuántos se deben reducir”, dijo la jefa de Estado tras el acto de asunción de nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo.
Por la mañana, Corpacci encabezó la primera reunión del año del gabinete ejecutivo provincial, en la que impartió directivas y marcó las acciones a seguir en su tercer año de gestión al frente de la administración. Allí indicó que será prioridad de Estado la generación de empleo genuino, fortaleciendo los programas de impulso y promoción del sector privado, que permita crear puestos de trabajo sin incrementar la planta de agentes estatales.
Pero también expresó la necesidad de reducción de gastos y de hacer más eficiente el funcionamiento del Estado, a lo que se refirió durante la tarde: “La administración tiene muchas deficiencias. La idea es hacer más eficiente el Estado, producir una reforma administrativa. Esto es una deuda pendiente en todas las áreas. Vamos a reducir”, adelantó. Antes, les había dicho a los integrantes del equipo ejecutivo que deben “dar el ejemplo”, y determinó que los ministros y secretarios queden excluidos de cualquier mejora salarial que ofrezca la provincia.

Comentarios

Otras Noticias